CargaKenworth

PACCAR México celebró la 1er. Cumbre de Mujeres del Autotransporte

PACCAR México celebró la 1er. Cumbre de Mujeres del Autotransporte

Mexicali, Baja California.- El grupo “Mujeres PACCAR México” convocó a representantes de la industria para exponer sus experiencias sobre los retos y oportunidades que enfrenta el género femenino en la industria del autotransporte.

En el evento participó Charin Regules Abella, directora general de Kenworth del Este y primera mujer en presidir el Comité de Camiones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA. Ella relató cómo se ha convertido en una voz sobresaliente en la Red de Concesionarios de la marca en nuestro país.

Gracias a su liderazgo y poder de influencia ha encabezado las gestiones e inquietudes de los concesionarios ante autoridades gubernamentales y otras cámaras de la industria, acción que influyó para lograr el cargo que ocupa en AMDA.

Por su parte, Virginia Olalde, directora de Comercio Exterior y Asuntos Económicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, expuso cuáles son las iniciativas que impulsa el organismo para hacer conciencia y reforzar la inclusión de mujeres en el transporte de carga, en puestos como operadoras, distribuidoras, ingenieras y técnicas de mantenimiento, entre otros.

Por último, Paola Moncada, presidenta de la Asociación de Mujeres Operadoras, AMO, compartió sus logros:
– Más de 30 mujeres operadoras graduadas del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI, quienes reciben capacitación en un Kenworth T680 proporcionado por Kenworth Mexicana, lo que representa un apoyo con la más alta tecnología en autotransporte de carga para desarrollar sus habilidades y abrir espacios de trabajo para el género en las carreteras mexicanas.
– 100 operadoras que recorren las carreteras mexicanas y la frontera con Estados Unidos.

Javier Valadez, quien encabeza Responsabilidad Social Corporativa en PACCAR México, comentó:
“La empresa continúa comprometida en la apertura de este tipo de espacios de enriquecimiento para sus colaboradores, así como para fomentar el desarrollo de nuevas relaciones con actores relevantes en la industria”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección