AutomóvilesFord

E-Transit de Ford se comercializa en México

E-Transit de Ford se comercializa en México

La primera van comercial eléctrica de la compañía Ford es la E-Transit. Contribuirá a impulsar de forma sustentable la rentabilidad, productividad y operatividad de los negocios de los clientes mexicanos. Está disponible a partir de marzo en la Red de Distribuidores Autorizados Ford Electrificados del país.

La nueva versión de la van eléctrica es una pieza importante dentro de la estrategia de Transformación de Ford en nuestro país y forma parte de los más de 30 mil millones de dólares de inversión que la firma destinará en electrificación. Además, es el modelo más vendido en Estados Unidos y el eléctrico más reciente de la marca.

Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas en Ford de México, dijo: “La llegada de Ford E-Transit transformará y ayudará a miles de negocios en el país, es un vehículo que cuenta con la mejor tecnología de su segmento, mientras garantiza la potencia y seguridad que todos nuestros clientes buscan”.

Electrificación: innovación, fuerza y

Al ser una van eléctrica impactará en los costos de operación de los clientes que decidan adquirirla, ya que Ford prevé que los gastos de mantenimiento sean 40% menor, en relación con los vehículos con motores de combustión interna, toda vez que no requieren de algunos componentes como válvulas o bombas que precisan de un mantenimiento continuo y cambio de fluidos.

Por lo anterior, serán mayores tanto el tiempo de actividad como la productividad de las empresas.

La nueva E-Transit brinda una autonomía aproximada de 200 km, cuenta con un tren motriz silencioso y un motor eléctrico con batería de Ion – Litio de 198 kWh que otorga 266 hp y 317 lb/pie de torque. Incluye un cargador móvil con dos adaptadores de conexión eléctrica de 110-120V/32AH y de 220-240V/32AH.

Para México estará disponible en cinco versiones: Regular Techo Bajo, Larga Techo Bajo, Larga Techo Medio, Larga Techo Alto y Extendida Techo Alto. Con un volumen de carga de entre 6.9 y 13.7 m3 y capacidad de Carga de entre 1,469 y 1,723 kg, de acuerdo con la versión, adaptándose a las necesidades y operaciones de empresas y negocios.

Por otro lado, con la toma de corriente eléctrica Pro Power On Board, la E-Transit proporciona hasta 2.4 kilovatios de energía para que los clientes conviertan la unidad en un generador eléctrico móvil, que cargue o alimente herramientas y equipos de trabajo para que nada los detenga.

Interior funcional

Pensando en cada uno de los requerimientos de los clientes, Ford diseñó este modelo con una altura que se adecue a todo tipo de negocios, siendo confortable en su interior, de igual forma incorporó diferentes innovaciones como una palanca de cambios giratoria y freno de mano eléctrico con Auto Hold, con el objetivo de facilitar las actividades de los usuarios como de los operadores en cada momento que estén frente del volante.

Además, con la última tecnología de infoentretenimiento de la marca con SYNC® 4, cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas única en el segmento, fácil y cómoda de usar para los conductores. El reconocimiento de voz y navegación conectada es útil para llegar a un destino y con las actualizaciones de software de Ford Power Up, ciertas funciones del vehículo se mantienen al día sin requerir la intervención de algún Distribuidor Autorizado Ford.

En el camino hacia la conducción autónoma

La Ford E-Transit fue diseñada con las tecnologías de Ford Co-Pilot 360™:
– Asistencia para arranque en pendientes.
– Sistema de preservación de carril.
– Cámara de reversa con sensores.
– Control de crucero con limitador de velocidad.
– Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático.
– Control de Tracción Avanzada.
– Control de Estabilidad Antivolcadura y Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas.

Para optimizar el espacio de carga y creando un sistema de suspensión que permite una mejor precisión de dirección, eficiencia en la tracción y un manejo más seguro, el vehículo eléctrico integra una batería que le proporciona energía directamente en la cama del chasis.

La nueva E-Transit está disponible en colores Blanco Oxford, Azul Metrópolis, Rojo Racing y Plata Estelar, a partir de $1’460,000 como precio inicial.

E-Transit de Ford se comercializa en México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección