CANACAR

El 10 de septiembre se conocerá al mejor operador de tractocamión quinta rueda en el MT Frontera Nuevo Laredo 2023

El registro está abierto desde el pasado 18 de julio y cierra el 18 de agosto; las inscripciones se podrán realizar en la página oficial de MT México

MT Frontera Nuevo Laredo 2023 se realizará el 9 y 10 de septiembre
MT Frontera Nuevo Laredo 2023 se realizará el 9 y 10 de septiembre

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR y la Central de Servicios de Carga de Nuevo León y de Nuevo Laredo, CENSECAR, anuncian la fecha de la cuarta edición del MT Frontera Nuevo Laredo 2023, competencia que se llevará a cabo el 9 y 10 de setiembre en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El evento está dirigido a mujeres y hombres operadores de tractocamión quinta rueda que laboren en empresas de logística, transporte, industrial, comercial y hombre-camión. Las compañías participantes deben tener operaciones en Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo y Ciudad Acuña.

MT Frontera Nuevo Laredo 2023 contará con las siguientes categorías: 

  • Sleeper Cab
  •  Day Cab
  •  Cab Over

Los ganadores obtendrán un reconocimiento por sus habilidades y un premio de:

  • Primer lugar 50,000
  • Segundo 30,000
  • Tercero 20,000
MT Frontera Nuevo Laredo 2023  cuenta con el patrocino de Kenworth, Freightliner, International, Scania  entre otros
MT Frontera Nuevo Laredo 2023 cuenta con el patrocino de Kenworth, Freightliner, International, Scania entre otros

La competencia cuenta con el patrocinio de Freightliner a través de su distribuidor DIFRENOSA; Kenworth con Kenworth del Río Bravo; International con Sierra Norte; Scania, SAR MW, Llantas y Servicios Muratta, TruckPartsSolutions; Técnica Diesel; Gobierno de Nuevo Laredo y GM Transport Software. Además, es producido por PosdataMX.

Ver más:Presidente de la CANACAR presenta primer informe con importante resultado

MT Frontera Nuevo Laredo 2023 honra labor de operadores

Reconocer y dignificar las actividades de los conductores de tractocamiones, del autotransporte y su importancia en la economía nacional e internacional es la principal razón del encuentro.

“El objetivo es distinguir la actividad de los operadores en la región. También destacar y dimensionar el valor del transporte de carga en la economía nacional e internacional, esperamos que se sumen una gran cantidad de empresas, no es requisito que sean miembros de alguna asociación o cámara del transporte, este es un evento abierto para todo tipo de operador de tractocamión quinta rueda”.

Ángel Hernández, delegado de la CANACAR
Ángel Hernández, delegado de la CANACAR; Héctor Hinojosa, presidente del Comité Organizador del MT; Aquiles Garza, representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, CONATRAM ,en Nuevo Laredo y Juan Carlos Varela.
Ángel Hernández, delegado de la CANACAR; Héctor Hinojosa, presidente del Comité Organizador del MT; Aquiles Garza, representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, CONATRAM ,en Nuevo Laredo y Juan Carlos Varela.

«Cada empresa decide qué operadores registrar, mujer u hombre, no hay límite de edad, el requisito es que sea operador, sepa manejar correctamente un tractocamión, tenga su licencia vigente y no tiene ningún costo, la inscripción es gratuita”.

Héctor Hinojos, presidente del Comité Organizador del MT,

El representante del comité del MT agregó que el registro se cierra el 18 de agosto. Las inscripciones son a través de la página web www.mtméxico.mx, donde también se podrá consultar las bases de la competencia.

Mejoras en el sistema de competencia

Con la intención de mejorar y de garantizar la seguridad de las instalaciones, de los operadores y las familias , el comité organizador estableció una reconfiguración tanto en la organización del evento como la evaluación de las pruebas.

Mario Saldívar, organizador del evento, dijo que para esta edición del MT Frontera Nuevo Laredo 2023 se han realizado modificaciones en el sistema de competencia. Lo anterior, tiene por intención mejorar puntos clave para tener una contienda más segura, transparente y ágil.

Que se conozca muy de cerca que el punto principal es la seguridad, tanto de los competidores, como de los asistentes, por ello las mejoras van encaminadas a la reglamentación de la seguridad, el cuidado de las unidades que participan para que no tengan alguna afectación mecánica”, enunció. 

Para este fin se perfeccionaron los tramos en las pistas y se establecieron límites de velocidad que serán medidos con pistolas de radar. También se aplicarán pruebas de antidoping y anti-alcohol a los participantes. 

Otra novedad importante es el sistema de llegada, que será similar a la vida real, donde los tractocamiones empujarán un carrito especial con una protección. Con base en la presión que ejerzan en este se medirá la distancia y se aplicará la penalización correspondiente.

MT-Frontera-Nuevo-Laredo-2023-Centro-Cultural-de-Nuevo-Laredo-Tamaulipas-Factor-Automotor
MT Frontera Nuevo Laredo 2023 se realizará en el Centro Cultural

Se respetará un colchón de 4 metros entre el límite de pista y la grada, un cronómetro digital con sistema automático de arranque y tiempo visible para los jueces y público en general.

Por último, Hinojosa dijo que el MT ha crecido cada vez más, primero en Nuevo Laredo y ahora llega a Allende, Tijuana, y cada vez se motiva a más operadores y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección