IndustriaLlanteras

El nuevo BASys de Bridgestone hace las flotas más rentables

BASys de Bridgestone, nuevo sistema digital de gestión de neumáticos que ofrece un análisis predictivo y de seguimiento de activos de una flota. Factor que permite administrar, trazar y monitorear el proceso de renovado de los neumáticos.

Lo anterior garantiza que desde la recepción de los cascos hasta el despacho de los mismos, ya renovados se realice en tiempos preciso.

BASys de Bridgestone brinda visibilidad del estado de los cascos en tiempo real, desde la recolección y su renovado en planta, hasta la entrega final. De esta manera, tanto la planta que realiza el renovado como el cliente final tienen un seguimiento sistemático y preciso del estado de cada neumático. Como consecuencia se logra optimizar el proceso y reducir gastos operativos”, aseguró Bridgeston. 

La nueva solución reduce los costos de operación de las flotillas, ya que es capaz de presentar un análisis sobre el comportamiento de las llantas. Estos indicadores coadyuvan a saber qué tipo de activos aún pueden utilizarse, cambiarse o renovarse. Gracias a los datos recabados se mejora administración en la vida útil de los neumáticos. 

Gustavo Villalobos, gerente de desarrollo de negocios para Bridgestone Latinoamérica Norte, comentó: “Tenemos el compromiso de lograr una movilidad más inteligente, segura, accesible y sostenible. Por ello, desarrollamos soluciones digitales como BASys, ahora nuestros socios comerciales el renovado de sus neumáticos. El nuevo sisistema ofrece datos de punta a punta y de esta forma se logran optimizar sus operaciones y generar ahorros”.

Funcionamiento del nuevo BASys de Bridgestone

  • Mediante un escaneo del código de barras, muestra las especificaciones de cada neumático.
  • Posteriormente imprime una etiqueta con información detallada sobre el renovado del casco para conocer en qué etapa se encuentra.
  • Con tecnología Shearograph, analiza y mide los movimientos de los componentes para identificar imperfecciones ocultas como separaciones de correas, de revestimientos o de talones que puedan ser más pequeñas que el ancho de un cabello humano. 

El nuevo BASys de Bridgestone permite que los datos puedan compartirse en tiempo real desde cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente con internet. Es 100% digital y tiene interconectividad con otros sistemas nacionales por medio de API´s (Interfaz de programación de aplicaciones).

“Bridgestone, consciente del impacto socioambiental de los neumáticos, tiene el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, BAsys de Bridgestone fue desarrollado para un renovado seguro que a la vez reduce el consumo de materias primas«.

@Bridgestone_Mx

Una de las metas de la empresa es incrementar el uso de materiales reciclados y renovables en un 40% para el 2030.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección