El DAF XF un tractocamión de nueva generación y con alta tecnología que nace como respuesta a los requerimientos del autotransporte. Este automotor de carga presenta una mejora de consumo de combustible de 7%, un eficiente tren motriz, así como sistema de seguridad activa y pasiva.
Con relación a la cabina del DAF XF, podemos decir que ofrece grandes atributos que la convierten en una de las más confortables y seguras del mercado. Al tener una longitud de 2,360 mm encontramos un habitáculo cálido, con un panel de instrumentos inteligente y tecnológico, altamente seguro, silencioso y confortable. Sin duda, estas características serán altamente apreciadas por los operadores, colocándolo como un jugador clave en el segmento.
Evidentemente, la marca DAF, hermana de Kenworth Mexicana, se preocupó por cada detalle, desde materiales y terminados de alta calidad, hasta un diseño aerodinámico.
En el corazón del tractocamión XF se encuentra un motor PACCAR MX-13, Euro V, que ofrece una potencia máxima de 450 CV que, en sinergia con la transmisión Traxon de ZF de cambios automatizados y el uso extendido del EcoRoll, logra alcanzar una óptimo rendimiento de combustible.
Como era de esperar, para potencializar el ahorro de combustible y reducir las emisiones y costos operativos, la serie XF incluye un modo ECO. Esta opción garantiza un equilibrio óptimo entre la conducción y la eficiencia al operar la unidad.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
En lo que corresponde a los sistemas de seguridad el tractocamión DAF XF integra:
- Mitigación de colisión frontal
- Control Crucero Adaptativo
- Frenado de Emergencia Avanzado
- Control de Estabilidad
- Alerta de abandono de Carril
- Bolsa de aire para el conductor
DAF XF para transporte pesado y de larga distancia
Finalmente, el diseño exterior de este tractocamión fue creado con el objetivo de obtener el mayor coeficiente aerodinámico. Es decir, el delineado cónico de la cabina se alinea perfectamente con los paneles de la carrocería, incluyendo puertas y parabrisas que en su conjunto brindan una apariencia robusta y elegante al XF.
En la parrilla se puede apreciar detalles cromados de alta calidad, que resaltan el logotipo distintivo de DAF con un acabado brillante. Una parte a destacar es la posición de las tomas de aire que han sido ubicadas estratégicamente para que ingrese una mayor cantidad de aire frío al motor, aumentando la eficiencia del combustible.
Sin lugar a duda el modelo XF de DAF se destaca por los Skylights, esta innovación ofrece una luz adicional que se integra de forma armónica en el aspecto del vehículo.
Cabe destacar que DAF busca en cada momento contribuir en la rentabilidad de sus socios comerciales, por lo que ha introducido innovaciones que minimizan el desgaste de los componentes. Esto se traduce en una reducción tanto de reparaciones como de mantenimientos, restando considerablemente uno de los mayores costos operativos en las empresas del autotransporte.