ANPACT

Expo Transporte 2023 se perfila como una muestra sectorial histórica

El 65% de los espacios de exhibición ya han sido vendidos, Expo Transporte 2023 avanza con éxito. Se llevará a cabo en el recinto Expo Guadalajara del 15 al 17 de noviembre del año en curso.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT; Alejandro Osorio Carranza, director de asuntos públicos y comunicación; Roberto Arechederra, secretario de desarrollo económico de Jalisco; Javier Orendain, coordinador de gabinete económico de Jalisco;César Castro Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; Federico Díaz, presidente de Expo Guadalajara entre otros
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT; Alejandro Osorio Carranza, director de asuntos públicos y comunicación; Roberto Arechederra, secretario de desarrollo económico de Jalisco; Javier Orendain, coordinador de gabinete económico de Jalisco;César Castro Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; Federico Díaz, presidente de Expo Guadalajara entre otros.

Expo Transporte ANPACT 2023 se consolida como la exposición más grande de vehículos pesados en América Latina, apunta a superar cifras registradas en ediciones anteriores.  La derrama económica proyectada asciende a mil millones de pesos.

En cuanto a lanzamientos, se asegura la presentación de grandes soluciones tecnológicas integrales que contribuirán en la rentabilidad y desarrollo de los negocios del autotransporte.

En esta edición, la Asociación Nacional Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, conmemora 20 años de contribuir en la prosperidad de la industria de vehículos pesados y mover a México.

El presidente ejecutivo del organismo, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, destacó que Expo Transporte ANPACT 2023 es la mejor inversión que pueden hacer todas las empresas que forman parte del autotransporte. Se contará con la presencia de expositores tanto de América como de Europa y Asia, fortaleciéndose como un evento internacional.

Miguel Heberto Elizalde Lizárraga
presidente ejecutivo

El presidente resaltó que el encuentro sectorial Expo Transporte ANPACT 2023 detonará el desarrollo comercial del mercado interno del autotransporte.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT

Miguel Elizalde, precisó que, de enero a diciembre de 2022, la comercialización de vehículos de carga y pasaje se situó en 41,285 unidades. El número mencionado muestra un avance significativo respecto de las cifras pre-pandemia. Asimismo, reconoció que el potencial de crecimiento en el mercado doméstico puede ser del 50%. En otras palabras, la colocación de camiones, autobuses y tractocamiones puede superar los 67 mil vehículos pesados.

Rememoró que la primera exposición se llevó a cabo en 1997 en Guadalajara, Jalisco. Registró una visita de nueve mil asistente y en una superficie de 14,000 m2 se presentaron las tecnologías más innovadoras de ese momento.

 Datos relevantes para Expo Transporte 2023

Expo Transporte ANPACT 2023 será una exposición con gran cantidad de vehículos eléctricos. Un punto de encuentro en el que se genera un ecosistema de vinculación entre todo el sector autotransporte.

Alejandro Osorio Carranza
director de asuntos públicos y comunicación de la ANPACT
Alejandro Osorio Carranza, director de asuntos públicos y comunicación de la ANPACT
Alejandro Osorio Carranza, director de asuntos públicos y comunicación de la ANPACT

La proyección que tiene para Expo Transporte 2023 es superar el récord de 50 mil asistentes. Entre ellos destacan directivos, gerentes, tomadores de decisiones, líderes de diferentes sectores empresariales, transportistas y autoridades gubernamentales. De igual forma, proveedores de todos los niveles de la cadena de valor del autotransporte, armadoras, fabricantes, distribuidores, prestadores de servicio y asociaciones del sector automotriz.

Resaltó que en la vigésima edición se rebasará los 400 expositores. Se tendrá la participación de 15 naciones, más de 400 marcas y visitantes de 31 países.

Un exposición que consolida sinergias

Federico Díaz, presidente de Expo Guadalajara, detalló que de los 58 mil m2 totales, 38 mil son exclusivos de exhibición. Respecto de la capacidad para recibir a los asistentes, dijo que se tiene más de 28 mil habitaciones de hotel disponibles y 3 mil de la plataforma Airbnb, es decir un total de 31,000 alojamientos.

Federico Díaz, presidente de Expo Guadalajara
Federico Díaz, presidente de Expo Guadalajara

Por su parte, Roberto Arechederra, secretario de desarrollo económico de Jalisco, aceptó que la industria del transporte es de las más importantes en la economía nacional. Genera más de 39 mil empleos en la entidad.

A su vez, Xavier Orendain, coordinador de gabinete económico del gobierno de Jalisco, expuso que el gobierno de la entidad está comprometido para que la edición de aniversario de Expo Transporte ANPACT 2023 sea la mejor. Se trabajará en equipo para seguir impulsando al estado, como uno de los principales centros logísticos del país.

En su participación, Esteban Petersen, jefe de gabinete de la alcaldía de Guadalajara, dijo que Expo Transporte ANPACT 2023 cuenta con todo el apoyo del municipio.

Finalmente César Castro Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, dijo que el regreso de la exposición es una noticia importante para el estado. esto por su vocación de transporte y su privilegiada ubicación geográfica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección