En el periodo enero-diciembre 2022, la marca coreana consigue un hito histórico al facturar 50,985 unidades de KIA Rio en sus configuraciones sedán y hatchback. KIA Seltos se coloca como la SUV más vendida del segmento B con 17,137 unidades en el año previo.
Al cierre de 2022 Kia México consigue resultados sobresalientes y logra la venta de 89,140 unidades en el país de enero a diciembre. Lo anterior, representa una participación de 8.2%, siendo una de las marcas preferidas por los compradores en México.
KIA se ha ido consolidando en el país. Muestra de lo anterior, es crecimiento de 8.7% obtenido en 2022 frente a lo reportado en 2021. La cifra es considerablemente superior a la de la industria en general.
Horacio Chávez, Managing Director de Kia México, comunicó: “Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en este 2022 que posicionan a Kia Rio como el auto favorito de los mexicanos, agradezco profundamente el esfuerzo de toda la red de distribuidores y colaboradores por los logros que obtuvimos en este año tan retador. Además de la confianza de todos los clientes que este año se incorporaron a la familia Kia, y a los que nos siguen considerando como su aliado de movilidad”.
Con siete años en el mercado mexicano, Kia México continúa avanzado entre las primeras posiciones de la industria. La armadora coreana finaliza 2022 como la cuarta marca más vendida en el desglose dentro del mercado doméstico.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Gracias a los diferentes atributos tanto tecnológicos, de motorización, conectividad, calidad en los materiales y un servicio postventa diferenciado, la firma ha logrado colocar a cada uno de sus modelos en el ranking automotriz.
Finalmente, KIA México inicia 2023 con beneficio para el modelo Rio y ofrece una tasa desde el 7.7%.