Kenworth

FIRST LEGO League ahora en Mexicali: PACCAR México

El concurso consta de ocho fechas, y la séptima corresponde al Regional Noroeste 1, a realizarse en la ciudad sede de la factoría del líder en la venta de tractocamiones en el mercado nacional

 En el marco de Expo Transporte 2023Lily Ley, VP & CIO de PACCAR Inc., revelar que PACCAR México es el anfitrión oficial de FIRST LEGO League en el Noroeste del país.
En el marco de Expo Transporte 2023Lily Ley, VP & CIO de PACCAR Inc., revelar que PACCAR México es el anfitrión oficial de FIRST LEGO League en el Mexicali

Más de 500 estudiantes de 50 instituciones educativas de cinco entidades se preparan para participar el 10 de febrero del 2024 en el torneo regional de FIRST LEGO League, impulsado por PACCAR México, que por primera vez tendrá como sede Mexicali.

El torneo tiene como desafío diseñar, construir, programar y operar robots. Los ganadores del evento regional tendrán la oportunidad de participar en el evento nacional a llevarse a cabo en la Ciudad de México. Además, compiten por un espacio en el mundial de FIRST LEGO League a realizarse en Houston, Estados Unidos.

Al FIRST LEGO League apoyado por PACCAR en Mexicali asistirán estudiantes de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Lily Ley, VP & CIO de PACCAR Inc. participa en la conferencia  “Creando el futuro: talento transformador en la revolución tecnológica y automotriz de México” realizada en Expo Transporte 2023
Lily Ley, VP & CIO de PACCAR Inc. participa en la conferencia “Creando el futuro: talento transformador en la revolución tecnológica y automotriz de México” realizada en Expo Transporte 2023

Lily Ley, VP & CIO de PACCAR Inc., fue la encargada de revelar que PACCAR México es el anfitrión oficial de FIRST LEGO League en el Noroeste del país.

En este contexto, destaca que en México se gradúan el mayor número de estudiantes de carreras técnicas con 1.7 millones de alumnos por año. Lo anterior, genera una ventaja competitiva muy importante a nivel Latinoamérica.

Lily Ley, VP & CIO de PACCAR acompañada de Javier Valdéz, director de operaciones;Roberto Saint Martin, director de fundación Robotix y alumnos de  las cual apoyada por la organización en Mexicali
Lily Ley, VP & CIO de PACCAR acompañada de Javier Valdéz, director de operaciones;Roberto Saint Martin, director de fundación Robotix y alumnos de las cual apoyada por la organización en Mexicali

Te interesa: Importante lanzamiento de PACCAR en 2024: nueva línea de camiones DAF

PACCAR acerca FIRST LEGO League a la comunidad de Mexicali

Asimismo, menciona que PACCAR México tiene una gran oportunidad para contribuir en la formación de talento profesional, a través de capacitación en nuevas habilidades.

A continuación, comunica que la educación enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y en colaboración con Fundación Robotix, estimula el desarrollo de estas habilidades y disciplinas, afianzando el compromiso para potencializar la tecnología del futuro y el nuevo talento.

Lily Ley, VP & CIO acompañada mujeres PACCAR
Lily Ley, VP & CIO acompañada mujeres PACCAR

Adiciona que el valor del mercado mundial de servicios de tecnología de información en 2024 oscila en $1.42 miles de millones de dólares. Evidentemente, la aportación del sector automotriz en el PIB es relevante, participa con el 3.5%, superando el millón de empleos generados por la industria.

Por último, Lily Ley afirma que desarrollar talento permite que la región sea altamente competitiva. No obstante, es indispensable cumplir el compromiso con la educación para impulsar la equidad y diversidad de género en la industria automotriz.

Roberto Saint Martin, director de fundación Robotix
Roberto Saint Martin, director de fundación Robotix

“Estamos muy contentos de expandir la participación de Fundación Robotix y PACCAR México en el Noroeste del país, esto se suma a las 7 escuelas apoyadas por la organización en Mexicali y otras 32 que apoya el Gobierno del Estado”.

Roberto Saint Martin, director de fundación Robotix.

Leer más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección