Kenworth

Trayecto inicia la descarbonización de su flota con el nuevo T680E de Kenworth

El T680E es el primer camión eléctrico de batería clase 8 de la armadora instalada en Mexicali y es ensamblado en la planta de manufactura Kenworth Renton

La entrega del primer Tractocamión T680 E de Kenworth fue la realiza por  Alejandro Novoa, Director General de PACCAR México, y Carlos Ayala, Director General Adjunto Comercial, acompañados de Óscar Didier Gil, Concesionario de Kenworth de Monterrey: Rodolfo Villarreal, director general de Kenworth de Monterrey por parte de Trayecto lo recibe Daniel Benítez, vicepresidente de Administración ; Jorge Casares, Director General y Juan Menchaca, Director de Tecnología.
La entrega del primer Tractocamión T680E de Kenworth fue la realiza por Alejandro Novoa, Director General de PACCAR México, y Carlos Ayala, Director General Adjunto Comercial, acompañados de Óscar Didier Gil, Concesionario de Kenworth de Monterrey: Rodolfo Villarreal, director general de Kenworth de Monterrey por parte de Trayecto lo recibe Daniel Benítez, vicepresidente de Administración ; Jorge Casares, Director General y Juan Menchaca, Director de Tecnología.

La transición a vehículos cero emisiones conllevan fuertes inversiones, pero sobre todo demanda el acompañamiento de un socio comercial que sea confiable, que desarrolle tecnología de última generación, que asesore y prevenga riesgos. En consecuencia, Trayecto, una compañía de transporte con más de 75 años de experiencia, adquiere el primer tractocamión T680E comercializado por Kenworth en México.

La adquisición marca el inicio de una nueva era, no solo para la armadora y la compañía transportista, sino para el mismo autotransporte mexicano. Asimismo, cataliza el mercado de nuevas energías y permite a Trayecto cumplir con sus objetivos de reducir su huella de carbono.

T680E primer tractocamión de Kenworth vendido en México; Trayecto incia una nueva era del autotransporte

El Kenworth T680 E, adquirido por Trayecto, es una unidad configurada con ejes traseros eléctricos de alta eficiencia de 536 caballos de fuerza a 670 hp. En lo correspondiente a la autonomía es de 250 kilómetros. Además, para recargar las baterías durante la operación, se configuró con frenado regenerativo.  Como resultado, el tractocamión arranca en una pendiente de 25 % con un peso bruto combinado de 36 toneladas.

Agregó que, en 100 Años, Kenworth ha sido pionero en el desarrollo de productos, siempre marcando tendencia y superando los estándares de la industria. En este contexto, agradece a Trayecto la confianza y preferencia de sumar a su flota una unidad que simboliza la vanguardia, tecnología e innovación.

Nuevo T680E de Kenworth Mexicana entregado a Trayecto
Nuevo T680E de Kenworth Mexicana entregado a Trayecto

Alejandro Novoa, Director General de PACCAR México, y Carlos Ayala, Director General Adjunto Comercial, acompañados de Óscar Didier Gil, Concesionario de Kenworth de Monterrey realizan la entrega del T680E de Kenworth a Trayecto.

Daniel Benítez, vicepresidente de Administración de Trayecto; Jorge Casares, Director General y Juan Menchaca, Director de Tecnología, recibieron de forma simbólica la unidad. Lo anterior, acontece en la celebración de los 100 años de Kenworth en el mundo y dentro de la Expo Transporte ANPACT 2023.

Finalmente, es importante mencionar que, con este primer tractocamión T680E, PACCAR México ratifica su liderazgo. Evidentemente, ofrece las mejores soluciones para el autotransporte de mercancías en todos los segmentos y aplicaciones.

Leer más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección