NAUCALPAN, Edomex.- El nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios, GTBC, por sus siglas en inglés, brindará soporte a las operaciones clave de Ford. En el lugar se concentran las oficinas corporativas y el Centro de Ingeniería Automotriz más grande de México, uno de los más importantes en Latinoamérica.
El Centro Global de Tecnología y Negocios requirió de una inversión de 260 millones de dólares. Ford Motor Company construyó el campus desde una óptica vanguardista, sustentable, holística e inclusiva.
Desde el 2021, Ford de México fue elegido como uno de los tres centros de solución de negocio globales. Dentro de un terreno de 19 hectáreas, podrá reunir hasta nueve mil colaboradores bajo un esquema de trabajo híbrido. Del total del área, 4.3 hectáreas se apartaron para una zona protegida y 170,000 m2 de construcción.
Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, comentó: “Construimos un campus centrado en las personas que cuenta con todos los atributos críticos para crear una experiencia de vida y no solo una experiencia laboral”.
@Ford
Moderniza Ford su modelo de negocios
El GTBC alberga a los colaboradores que trabajan en liderar las operaciones clave en áreas estratégicas para la corporación en las siguientes áreas:
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
- Desarrollo de Producto
- Cadena de Suministro
- Mercadotecnia y Ventas
- Postventa
- Tecnologías de Información
- Recursos Humanos
- Finanzas.
Desde hace un año, la compañía del óvalo azul en nuestro país aumentó su capital humano con 850 nuevos profesionistas. Esta cifra, representa 2.5 veces más que la meta esperada y demuestra el potencial de crecimiento de la armadora.
La directora del Centro de Soluciones Globales, Laura Castro, explicó que la confianza en el talento mexicano es la razón por la que eligieron nuestra nación para construir la nueva sede. Calidad y capacidad de innovación son los atributos que apoyarán la modernización del modelo de negocio, aseguró.
Nuevo Centro de Ingeniería
El equipo de Ingeniería y Desarrollo del Producto de Ford en México es un referente global en la generación de ideas de innovación y patentes entre los centros de ingeniería de esta marca.
Con más de 2,800 ingenieros, el Centro de Ingeniería es el más grande en territorio nacional y uno de los más importantes a nivel Latinoamérica. Su trabajo se concentra desde la planeación, diseño e ingeniería asistida por computadora, hasta la validación y lanzamiento a gran escala.
El lugar cuenta con facilidades para la realización del diseño como equipos de medición y prototipado, laboratorios y garaje experimental. Incluso, fue diseñado con espacios lúdicos para impulsar la creatividad de sus colaboradores.
Además, está equipado con cámaras de simulación ambiental y solar, equipos electrodinámicos para vibración. También escaneo y seguimiento de trayectoria en 3D por medio de cámaras y visión artificial, robots, análisis de materiales, un hexápodo para pruebas de combustible.
Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, subrayó: “Hace 97 años llegamos a México como la primera armadora automotriz en el país. Refrendamos la importancia de esta región para nuestra compañía a nivel global. Nuestro compromiso es con la innovación, la sociedad y apostando por un mejor futuro y el progreso humano”.
@FordMX
Inauguración de GTBC
El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que la presencia de Ford en la entidad se debe a sus ventajas competitivas como ubicación geográfica, competitividad, su infraestructura y su fuerza laboral.
Ford cuenta con cuatro plantas, casi 11 mil empleados, un centro de ingeniería, y desarrolla el Mustang Mach-E, el primer auto eléctrico de la firma.
Del Mazo, en presnecia del presidente y CEO de Ford Motor Company, Jim Farley, destacó que el GTBC del Estado de México es el tercero en su tipo a nivel mundial.