Freightliner

Formación de Talentos, importante programa de Daimler que especializa ingenieros

Actualmente, 52.6% de los egresados de la 6ª generación se encuentran laborando en la industria automotriz de México

Daimler y CEDVA integrarán a 19 talentosos ingenieros en el mercado laboral de la industria
Daimler y CEDVA integrarán a 19 talentosos ingenieros en el mercado laboral de la industria 

Con el objetivo de reducir los tiempos de contratación y crear permanencia en la Red de Distribuidores, Daimler Truck México diseñó el programa Formación de Talentos, del cual hoy se gradúan 19 alumnos en la institución Educativa CEDVA.

Los graduados provienen de las carreras de Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado, Bachillerato Técnico Mecánico en Diésel y Gasolina, Bachillerato Tecnológico en Mantenimiento Automotriz, así como de Ingeniería Mecánica Automotriz.

En este sentido, dentro del programa Formación de Talentos de Daimler los 19 graduados compartieron conocimiento con las siguientes distribuidoras:

  • Camiones Especiales Cuautitlán
  • Camiones Especiales Vallejo
  • GRUVER Veracruz
  • Vehículos Comerciales Rivera Ecatepec
  • Zapata Camiones Aeropuerto
  • Zapata Camiones Celaya
  • Zapata Camiones Guadalajara R. Michell
  • Zapata Camiones Querétaro
  • Zapata Camiones Tlalnepantla

Daimler impulsa la profesionalización con Formación de Talentos

San Caraballo, director de postventa de Daimler Truck México, comunicó: “Es un orgullo formar parte del aprendizaje de los alumnos, promover la generación de empleos justos en la industria a través de Formación de Talentos. Además, gracias a ellos podemos atender las necesidades de los clientes de manera oportuna, diagnosticar y brindar mantenimiento preventivo ante cualquier urgencia. Con esta generación, logramos casi 130 graduados de la mano con CEDVA y nuestra Red de Distribuidores, para ayudar a mantener a México en movimiento”.

A continuación, el director general de CEDVA, José Luis Ferrer González, refirió: “Cada estudiante nació con la pasión para dedicarse a la industria automotriz. Esta alianza, con Daimler permite contribuir a la misión de vida de cada uno de los participantes de Formación de Talentos. De igual forma, profesionalizamos este proyecto para que todos los participantes contribuyan con el cuidado y reparación de vehículos pesados»

Finalmente, Daimler Truck México continuará promoviendo programas como el de Formación de Talentos para contribuir con la generación de oportunidades de empleo. Asimismo, buscará el crecimiento de los alumnos recién egresados y al mismo tiempo se logrará mantener a México y el mundo en movimiento.

También puedes leer:GRUVER abre la tienda Alliance Parts más grande del país en Veracruz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección