Freightliner

Gran potencial de negocio con certificados bursátiles: Daimler México

Desde su listado en el 2009, este corporativo ha colocado 26 certificados de largo plazo y 741 de corto plazo

Daimler México da un paso más para asegurar y mantener su liderazgo en los segmentos de camiones y autobuses en el mercado mexicano. Por ello, anuncia la colocación de certificados bursátiles a un plazo de dos años, por 2,360 millones de pesos, con una tasa variable de TIIE de Fondeo.

Es de resaltar que estos instrumentos están respaldados con garantía comprometida e irrevocable de Daimler Truck Holding AG. En consecuencia, la colocación se destinará a Daimler Truck Financial Services México, DTFSM, para financiar camiones y tractocamiones Freightliner y autobuses Mercedes-Benz. 

Ciertamente, el brazo financiero ha logrado una penetración de 30.4% en las ventas de la red de distribuidores. Lo anterior, de acuerdo con cifras al cierre de septiembre de 2023. Cabe destacar que dicha colocación contó con la máxima calificación (AAA) en escala doméstica de Moody’s y Standard & Poor’s.

En la BMV, David Velázquez, presidente y CEO de Daimler Truck Financial Services México; María José Bonivento, Head of Treasury de Daimler México; Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México; Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses; Carlos García Amandi, director comercial de DTFSM y Claudio de la Peña, director de ventas de DTM.

Daimler México refuerza posición financiera con certificados bursátiles

Daimler México comunica que, después de la separación del negocio de autos, esta es la primera emisión de un programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo autorizado a la empresa en mayo 2023 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNVB. El monto es de 30,000 millones de pesos con línea revolvente por un periodo de cinco años.

Con base en información de la Bolsa Mexicana de Valores, BMV, las empresas que emiten este tipo de instrumentos generan valor para accionistas, proveedores y clientes. Con ello, contribuyen a mejorar la economía del país. Además, se vuelven más atractivas tanto a nivel nacional como internacional. Esto se debe a que su gestión es institucional y proporcionan información al público inversionista.

La BMV puntualiza que la principal característica de los certificados bursátiles es su flexibilidad operativa de estructuras. Esto es a partir de un programa de colocación que puede ejercerse en una o varias emisiones. De esta manera, la compañía tiene la posibilidad de definir el momento más adecuado para colocar. También, establece las características de cada emisión.

“En Mercedes-Benz Autobuses nos hemos caracterizado por generar soluciones integrales de movilidad y por estar siempre a la vanguardia en la industria del transporte de pasajeros y nos hemos posicionado como líderes en nuestro segmento por 25 años. Estamos orgullosos de acompañar a Daimler México en esta emisión para continuar con el liderazgo de nuestro grupo”.

Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses

Como resultado de esta acción, la respuesta de los inversionistas fue favorable, precisó Daimler. Esta emisión corrobora la sólida posición de la compañía en el mercado mexicano.

Por último, José Oriol Bosch Par, CEO de Grupo BMV comenta: “Es un gran placer que vean en nosotros un aliado financiero en el apoyo de sus planes de crecimiento y expansión a través del financiamiento obtenido en el mercado bursátil. En Grupo Bolsa Mexicana de Valores nos enorgullece continuar brindando las mejores oportunidades para nuestras emisoras y formar relaciones duraderas en el mercado financiero mexicano como la que tenemos y esperamos seguir manteniendo con Daimler México”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección