
Frente a un escenario donde nuevos jugadores llega al mercado interno automotor Hyundai Motor de México avanza con paso firme en el primer semestre de 2025 acumulando ventas por 25,240 unidades. Con esta cifra, la marca no solo alcanzó un nuevo máximo histórico, sino que avanza en su participación de mercado y demostrando su capacidad para adaptarse al dinamismo nacional.
El crecimiento registrado suma dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2024. Evidentemente, con este resultado Hyundai mantiene una participación del 3.6% en el mercado nacional.
Creta, Grand i10 e híbridos factores clave en las ventas de Hyundai dentro del primer semestre de 2025
Uno de los pilares dentro de las ventasen el primer semestre de 2025 de Hyundai fue el liderazgo de sus SUV subcompactas. La renovada Creta, junto con su versión extendida Creta Grand, acumuló 8,963 unidades, lo que representa un alza del 12% frente al primer semestre de 2024. Este crecimiento confirma el buen posicionamiento de la marca en uno de los segmentos más competidos del mercado mexicano.
Además, el Grand i10 sumó 11,116 unidades vendidas en primeros seis meses de 2025, evidenciando la fortaleza de Hyundai en el segmento de autos compactos. Sin duda, la relación precio-valor y la garantía postventa siguen siendo diferenciales clave.
Asimismo, el crecimiento del portafolio híbrido ha sido clave dentro de las ventas del primer semestre de 2025 para Hyundai. Actualmente, más del 50% de la oferta de la marca cuenta con opciones electrificadas. Lo anterior, atiende a las nuevas preferencias del consumidor mexicano, que buscan disminuir el impacto ambiental y disfrutar de los beneficios fiscales.
Estrategia centrada en el cliente
Con 75 distribuidores a nivel nacional, Hyundai mantiene una cobertura sólida que facilita la venta y refuerza la experiencia postventa. Este aspecto ha sido fundamental para fortalecer fidelidad y confianza en la marca. Evidentemente, la firma ha evolucionado más allá de su oferta de producto, integrando herramientas digitales como Hyundai Live. También, los programas de lealtad como Hyundai Loyalty, ha robustecido el vínculo con el cliente más allá del punto de venta.
“Haber superado las 25 mil unidades a mitad de año, con crecimiento frente a 2024 y en un entorno altamente competitivo, confirma que vamos en la dirección correcta: escuchamos a nuestros clientes, renovamos la oferta de nuestro portafolio y trabajamos de la mano con nuestra red de distribuidores, poniendo al cliente en el centro. Estos tres pilares nos han permitido consolidarnos como una de las marcas de mayor confianza y preferidas del mercado, alcanzando ya las 450 mil unidades vendidas en estos once años de presencia en México”.
Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México.
Hyundai proyecta alza para la segunda mitad del año
Para el segundo semestre de 2025 Hyundai proyecta un crecimiento adicional del 5% en ventas frente al cierre de 2024. Para lograrlo, la compañía estará presentado las nuevas versiones del Elantra, como la GLS Premium y la híbrida GLS HEV. Ciertamente para su introducción la estrategia es ofrecer los nuevos vehículos con precios competitivos a partir de $562,400 pesos. Lo anterior tiene el objetivo de cautivar a consumidores que priorizan tecnología como a quienes buscan eficiencia sin comprometer diseño ni seguridad.
Ahora bien, la evolución también se refleja en su promesa de valor postventa. Hyundai continúa apostando por una de las garantías más amplias del mercado: hasta 7 años de cobertura en modelos clave como el Grand i10, Creta, Creta Grand, Santa Fe HEV y Elantra 2026, lo que refuerza la confianza del consumidor y diferencia a la marca frente a competidores que ofrecen garantías estándar de tres a cinco años.
Por último, a once años de su llegada al país, Hyundai Motor de México muestra un entendimiento profundo del consumidor local. En un mercado donde el precio, la tecnológica y el diseño siguen siendo esenciales, los compradores exigen mayor calidad en materiales, conectividad y seguridad. Hyundai parece haber entendido esa ecuación: su crecimiento sostenido, la diversificación de su portafolio híbrido, el respaldo postventa y su visión digital lo colocan como un jugador relevante en el camino hacia una movilidad más inteligente y accesible.
Te recomendamos



