General MotorsGeneral Motors

Inclusión e igualdad de género es una realidad en General Motors

Inclusión e igualdad de género es una realidad en General Motors

La compañía automotriz fue reconocida como una de las mejores en impulsar la inclusión y la igualdad de género, dentro y fuera de la organización. Además, fue elegida como finalista para el primer Premio a la Equidad de Género en su primera edición organizada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF, y la organización Mujeres en Finanzas, MEF, en la categoría de más de mil colaboradores.

Con acciones que impulsen los temas de igualdad de oportunidades, General Motors refuerza su gestión estratégica, aspecto que ha permitido que duplicar el número de empleos para mujeres en tan solo 10 años, alcanzando el 27% de personal femenino dentro de las operaciones en México, porcentaje que es representado por cinco mil 600 mujeres.

María Zambrano, directora de Recursos Humanos de General Motors de México, comunicó: ‘‘Uno de nuestros pilares fundamentales se centra en la inclusión del talento femenino. Como parte de nuestro objetivo de convertirnos en la empresa más diversa e inclusiva del mundo, ponemos en marcha acciones de reclutamiento inclusivo, flexibilidad laboral, promoción y desarrollo de las mujeres en la compañía”.

Las empresas fueron evaluadas mediante los siguientes cuatro ejes temáticos:
• Efectividad de políticas y lineamientos
• Representatividad
• Brecha salarial
• Acciones en pro de la equidad de género realizadas durante 2021

Asimismo, se analizó el número de empleados para agruparlos en tres categorías: de 100 a 500, de 501 a 1,000 y más de 1,000 colaboradores en el país.

A través de programas de reclutamiento y flexibilidad laboral inclusivos, General Motors implementa acciones que coadyuven en la integración de las mujeres. También promueve la educación de las estudiantes en disciplinas como: Ciencias, Tecnologías, Educación y Matemáticas, apoyando en cursos de robótica FIRST y vinculando a las empleadas con estudiantes de preparatoria.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, la tasa de egreso de ingeniería en México es de tres mujeres por cada 100 hombres. Mediante las estrategias de la marca, el Centro Regional de Ingeniería de GM tiene una tasa de 20 por cada 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección