General MotorsHonda

Inician las operaciones en la planta de baterías de hidrógeno: GM-Honda

Esta sinergia fue establecida en 2017 con una inversión conjunta de 85 millones de dólares; ambas empresas utilizarán soluciones de energía de hidrógeno construidas en FCSM

Suheb Haq, presidente de la Full Cell System Manufacturing y LLC; Tetsuo Suzuki, vicepresidente de FCSM hablan del M-Honda inicia producción comercial de sistemas de baterías de combustible de hidrógeno
Suheb Haq, presidente de la Full Cell System Manufacturing y LLC; Tetsuo Suzuki, vicepresidente de FCSM hablan del arranque en la producción comercial de sistemas de baterías de combustible de hidrógeno en la joint venture de GM y Honda

La Full Cell System Manufacturing, LLC, FCSM, de General Motor, GM y Honda instalada en Brownstown, Michigan, comenzó sus actividades siendo la primera joint venture en fabricar a gran escala baterías de combustibles de hidrógeno mejorando el futuro de la movilidad. 

Para el arranque de operaciones de la factoría se desarrollaron 80 puestos laborales y cuenta con una superficie de 21,336 metros cuadrados. 

Ciertamente los ingenieros de Honda y GM comenzaron a trabajar en 2013 en el desarrollo conjunto del sistema de baterías de combustible. 

Como era de esperar, GM y Honda colaboraron para duplicar la durabilidad en comparación con el Honda Clarity Fuel Cell 2019. Lo anterior, se logró gracias al uso de materiales resistentes a la corrosión y la mejora del funcionamiento a baja temperatura.

La joint venture de GM y Honda cambiará la movilidad en el mundo con las baterías de hidrógeno 

El trabajo colaborativo de GM y Honda se centra en reducir los costos de desarrollo y fabricación de baterías de hidrógeno . Para lograr lo antes mencionado ha sido necesario:

  • Aprovechar las economías de escala
  • Avanzar en el diseño de las celdas
  • Simplificar el soporte de los equipos auxiliares
  • Utilizar fuentes comunes
  • Reducir el uso de costosos metales preciosos
Planta de fabricación de sistemas de pilas de combustible, LLC en Brownstown Township, Michigan. FCSM, empresa conjunta de pilas de combustible de General Motors con Honda Motors
Planta de fabricación de sistemas de pilas de combustible, LLC en Brownstown Township, Michigan. FCSM, empresa conjunta de pilas de combustible de General Motors con Honda Motors.

Como resultado, los nuevos sistemas de baterías de combustible serán un tercio menos costosos de fabricar. Esto en comparación con el sistema del Honda Clarity Fuel Cell 2019.

Asimismo, Honda y GM han realizado importantes esfuerzos en FCSM para garantizar altos niveles de calidad. También, se ha mejorado la productividad de fabricación. Es decir, la empresa incorpora métodos primeros en su tipo. En consecuencia, se ha automatizado la producción de conjuntos de electrodos de membrana y el ensamblaje de baterías de combustible.

En conclusión, los equipos de ingeniería de GM y de Honda de propiedad intelectual, así como la experiencia, se han integrado en FCSM.  Lo anterior, con el objetivo de crear sistemas de baterías de combustible de hidrógeno asequibles y comercialmente viables.  Por lo tanto, podrán ser utilizados en una variedad de aplicaciones de gestión de energía y propulsión sin emisiones.

Finalmente, GM y Honda comparten la creencia de que la tecnología de hidrógeno y baterías de combustible desempeñarán un papel crucial. Como resultado, se logrará satisfacer una amplia variedad de necesidades de movilidad y energía sin emisiones.

Continuar leyendo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección