En mayo de 2016, KIA Motors inauguró su sexta planta fuera de Corea. Y lo hizo en el municipio de Pesquería en Nuevo León, México con una inversión inicial de tres billones de dólares.
Ocho años después, la fábrica se ha convertido en un punto estratégico para el mercado de la armadora coreana en Norteamérica. Es ahí donde KIA Motors producirá su nuevo vehículo sedán el K4 2025.
Kia México ha sido un factor clave en nuestros logros, al ser el centro de manufactura para diversos mercados cruciales y como productor principal del sedán compacto Forte, uno de los modelos de mayor venta en la primera mitad de 2024″
SeungKyu (Sean) Yoon, presidente y CEO de Kia Norteamérica y Kia América.
Ahora, desde esas instalaciones en Pesquería, la armadora pretende exportar el K4 hacia 190 países en el exterior, incluyendo Estados Unidos.
Las unidades del K4 2025 se unirán a los dos millones de vehículos que, hasta el momento, se han producido en la planta de Pesquería. La cual, hace apenas un año experimentó una sonada expansión.
«El producir 2 millones de unidades en menos de 10 años es una confirmación del compromiso que tiene Kia México», agregó el presidente y CEO de Kia Norteamérica y Kia América.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Cabe señalar que la planta de KIA en Nuevo León es una de las cinco plantas en el mundo que mantiene una línea completa de producción. En dichas instalaciones se fabrican dos modelos: Forte y Rio.
Por el primer modelo, es decir el Forte, el vicepresidente de Kia Norteamérica, Sean Yoon recibió el Premio a la Calidad Inicial 2024.
¿Cómo será el K4, la nueva producción de KIA?
El KIA K4 2025 es un nuevo Sedán de la marca coreana. Espacioso y con un estilo deportivo que pretende “llamar la atención en cada curva”.
El auto, último modelo, fue presentado en el New York International Auto Show 2024 y marca un precedente en los vehículos compactos de la marca. Posteriormente, en un evento en Nuevo León, al que acudió el gobernador Samuel García, se dio a conocer que el auto se produciría en su totalidad en la planta de Pesquería.
El precio de la versión básica L MT es de $399 mil 900 pesos, mientras que la avanzadsa, la LX IVT, costará $428 900 pesos.
El Sedán tiene características opcionales como lo son un motor 2.0 de 4 cilindros o uno de 1.6L que ofrecen 195 hp y 195 lb de pie torque con 11 características disponibles de asistencia al conductor.
La tecnología es un plus en este vehículo pues además de tener una pantalla de 12.3” tiene un monitor de vista periférica de 360°. Por si fuera poco, tiene una detección de puntos ciegos que se muestra mediante una transmisión en vivo de video.
El K4 tendrá una garantía de 10 años y un diseño interior inspirado en el deporte que pocos podrían resistir.
Leer más