
KIA México continúa brindando su apoyo a pacientes con cáncer. Específicamente a decenas de menores que viven con la enfermedad.
En lo que va de 2025, el fabricante contribuyó a financiar los tratamientos y estudios de cerca de 582 niños y niñas a través de la fundación Casa de la Amistad. Ya que por cada venta completada de los modelos K3 o Rio, KIA y sus distribuidores destinan 150 pesos a la fundación.
Desde que arrancó la colaboración, en 2017, KIA y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores KIA (AMDK) han destinado un total de 61 millones de pesos en aportaciones acumuladas a la Casa de la Amistad.
Gracias a dicha donación, la fundación pudo sufragar los tratamientos médicos de 10 mil 100 pacientes con cáncer.
Niños, niñas y adolescentes han recibido medicamentos, estudios clínicos especializados y atención médica sin costo. Se estima que, hasta el momento, KIA y Casa de la Amistad han podido surtir 17 mil 400 recetas médicas al tiempo que se realizaron 2 mil 500 estudios clínicos.
Para KIA, el apoyo a esta noble causa representa una parte fundamental de nuestro compromiso con México. No se trata sólo de producir y vender vehículos sino de generar un impacto positivo y tangible para nuestras comunidades. Nos inspira saber que, junto a nuestra red de distribuidores, podemos cambiar la historia de muchos niños y sus familias”
– Horacio Chávez, Managing Director de KIA México
KIA mantiene apoyo a fundaciones
En lo que va de 2025, la armadora surcoreana y sus distribuidores donar 8 millones de pesos con los cuales se pudo continuar el tratamiento de decenas de niños y beneficiar otros 500.
Se trata de una noble iniciativa que KIA ha mantenido como parte de su compromiso con el desarrollo social y el apoyo a comunidades vulnerables.
Sin embargo, no es la única iniciativa que KIA México apoyo, pues en los últimos años ha brindado su apoyo a programas como “Del amor nace la vista” o la fundación Make a Wish, la cual cumple los sueños de menores con condiciones médicas mortales.
Leer más



