KIA

Kia lidera las ventas de dos segmentos en 2023

En agosto del presente año la marca coreana se posiciona en el cuarto lugar de ventas

En agosto 2023 KIA se posiciona en el cuarto lugar de ventas; en el acumulado lidera el segmento de subcompactos y el de Usos Múltiples del mercado nacional
En agosto 2023 KIA se posiciona en el cuarto lugar de ventas; en el acumulado lidera el segmento de subcompactos y el de Usos Múltiples del mercado nacional

En el periodo enero-agosto 2023 KIA México comercializó 33,051 automóviles de modelo Rio colocándose como la marca número uno en ventas en segmento de subcompactos concentrando el 18.4% del mercado, por su parte de la SUV Seltos se han facturado 12,489 unidades liderando el de Usos Múltiples con una participación de 3.8%.

Cabe destacar, que en los ocho primeros meses del presente año KIA México ha colocado 62,187 vehículos. De este forma, logra un crecimiento de 5.1% en comparación con las 59,175 unidades vendidas en igual lapso del año que antecede. 

Evidentemente, KIA México se sitúa en el quinto lugar de ventas a nivel nacional en el acumulado con 7.2% de participación. 

“Kia se mantiene en la preferencia de los consumidores mexicanos gracias a que continúa ofreciendo productos atractivos y de alta calidad que integran las últimas tecnologías; además de, por supuesto, ofrecer los sistemas de seguridad más avanzados para mejorar la experiencia de nuestros clientes”

Horacio Chávez
Managing Director de Kia México

En agosto 2023 KIA registra un alza de 6.7% al pasar de las 7,417 vendidas en igual mes del año que antecede a las 7,915 en 2023 sumando 498 unidades.

El desarrollo comercial de los tres modelos con mayor venta fue el siguiente: Kia Rio se mantiene en el primer lugar con 3,851 unidades. En segunda posición se encuentra la SUV Seltos, con 1,554 unidades (incluye las correspondientes al recientemente introducido nuevo año modelo 2024). Forte toma el tercer sitio con 1,155 unidades, el modelo se produce en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Finalmente, es importante señalar que la armadora coreana recientemente anuncio que Rio se dejará de producir y vender el país. Este subcompacto va a ser sustituido por el nuevo K3 vehículo que se alinea con la estrategia global de la compañía. Además su producción se queda en el territorio nacional y comenzará a comercializarse a partir octubre del presente año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección