Movilidad

L5 del Metrobús prueba nuevo autobús eléctrico de Zhongtong

La integración de esta unidad forma parte de los compromisos del Gobierno de la Ciudad de México para ofrecer un transporte más limpio y una movilidad de calidad

Autobús eléctrico articulado de Zhongtong puesto a prueba en la línea 5 del Metrobús
Autobús eléctrico articulado de Zhongtong puesto a prueba en la línea 5 del Metrobús

Línea 5 del Metrobús ya comenzó las pruebas operativas con usuarios del nuevo autobús eléctrico articulado de Zhongtong y estará brindando servicio durante seis meses en el corredor.

Cabe destacar que es el primero de su tipo dentro de este corredor y estará circulando de Río de los Remedios a Preparatoria 1. CITEMSA será la empresa concesionaria encargada de la operación de la unidad. Este autobús ocupa baterías como fuente de energía y mide 18 metros de largo.

Con lo anterior, se aseguran viajes libres de emisiones, silenciosos y sin vibraciones.

Autobús eléctrico articulado de Zhongtong
Autobús eléctrico articulado de Zhongtong

 Es importante resaltar que la unidad fue diseñada de acuerdo con los requerimientos de alta capacidad de transporte y autonomía que exige Metrobús. Asimismo, cuenta con capacidad para 160 personas y es capaz de recorrer 330 kilómetros. La batería de la unidad se alimentará durante la noche en 3.5 horas para su requerimiento diario.

Metrobús busca reducir contaminación con el autobús eléctrico de Zhongtong

Entre las ventajas que ofrece este autobús es que, en comparación con un vehículo de diésel, en 10 años de operación se lograría la reducción de 1,300 toneladas de emisiones de carbono.  Como resultado, se mejora la calidad del aire y se eliminan partículas contaminantes, incluido el material nocivo para el sistema respiratorio. También se reducen los óxidos de nitrógeno, asociados con las contingencias por ozono.

Inicia Metrobús pruebas de la primera unidad articulada eléctrica en Línea 5
Inicia Metrobús pruebas de la primera unidad articulada eléctrica en Línea 5

En el desarrollo de este proyecto de Metrobús colaboran: ENEL, empresa de energía, y CITEMSA, empresa concesionaria que opera en la Línea 5 de Metrobús. Con esta prueba piloto, se busca que más empresas se sumen al cambio tecnológico, una vez que sus unidades concluyan su tiempo de vida útil.

Finalmente, este análisis de desempeño refleja el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Transporte Metrobús. Esta iniciativa impulsa la adopción de tecnologías eléctricas para la sustitución de su parque vehicular. También, mejorar la movilidad en beneficio de los usuarios en la capital del país.

Te puede interesar: Nuevo Trolebús Elevado de la CDMX inicia con 30 Yutong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección