Mercedes Benz Autobuses

Mercedes-Benz Autobuses es incluyente en su política laboral

Por cuarto año consecutivo, la armadora alemana obtiene el certificado, luego de acreditar los 100 puntos establecidos en el Programa Global de Equidad Laboral en México

Certificado HRC Equidad MX 2023 entregado a Mercedes-Benz Autobuses
Certificado HRC Equidad MX 2023 entregado a Mercedes-Benz Autobuses

Como resultado de su política laboral de inclusión y diversidad, Mercedes-Benz Autobuses recibe el certificado HRC Equidad MX 2023. Human Rights Campaing es quien otorga el título y con ello, la marca refrenda su compromiso de promover los valores de respeto, pasión, disciplina e integridad.

La marca de la estrella de las tres puntas busca que sus colaboradores laboren en un lugar agradable y seguro. Principalmente, con las herramientas necesarias para la ejecución diaria de sus tareas

La política laboral de Mercedes-Benz Autobuses en materia de inclusión incorpora la creación de un consejo de diversidad, empleos para personas de la comunidad LGBTQ+, De igual forma, implementa estrategias en capacitación y entrenamiento, así como desarrollos de actividades públicas. 

En consecuencia, se crea un ambiente de trabajo a favor de la diversidad y la inclusión, lo que demuestra que la armadora de autobuses es incluyente.

“Mercedes-Benz Autobuses estará buscando llegar a fomentar la creación de culturas incluyentes a lo largo de su cadena de valor, de esta manera sumamos a clientes, distribuidores, proveedores y a la sociedad en general”.

Perla Saucedo
directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses

Mercedes-Benz Autobuses impulsa la inclusión

Es así como la compañía continuará desarrollando las habilidades de su personal sin distinción. También asegura que siempre tendrá un lugar reservado para las personas que deseen formar parte del mundo del transporte de pasajeros.

La directiva agregó: “Ser una empresa donde se promueve el respeto y se privilegia la inclusión laboral consistentemente nos llena de orgullo. Ser nuevamente reconocida por la Fundación Human Rights Campaign hace más fuerte nuestro compromiso con esta filosofía».

Respecto a la política laboral de Mercedes-Benz Autobuses también dijo: «Estamos orgullosos de poder ver un antes y un después de la compañía. Percatarnos de todo lo que hemos crecido e implementado con la finalidad de que todo el personal se sienta libre, respetado y valorado. Seguiremos trabajando juntos de manera que todos puedan ser la mejor versión de sí mismos dentro de la empresa”.

Por último, la armadora cita que los principales empleadores de México y la región de América Latina están adoptando cada vez una mayor  inclusión LGBTQ+ como parte de su estrategia empresarial. El año pasado se reportó un importante crecimiento y diversidad en los equipos de trabajo dentro de las compañías que son inclusivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección