Nissan

Nissan en México registra importante hecho clave: 15 millones de vehículos

Este logro es el resultado de la visión, liderazgo y compromiso de Nissan a lo largo de los años, respaldado por el esfuerzo y dedicación de sus 16,000 colaboradores.

Nissan Kicks, el vehículo 15 millones en salir de la línea de producción en Aguascalientes 1
Nissan Kicks, el vehículo número 15 millones en salir de la línea de producción en Aguascalientes 1

Entre sus complejos Aguascalientes A1, A2 y CIVAC Morelos, Nissan ha producido 15 millones de unidade en México. Estas plantas han sido fundamentales en el crecimiento y desarrollo de la industria automotriz en México, generando un impacto positivo en las comunidades donde operan.

El emblemático crossover Nissan Kicks, reconocido por su versatilidad, diseño, seguridad y tecnologías avanzadas, fue el vehículo número 15 millones producido en la planta de Aguascalientes 1.

Gracias a esta labor conjunta, los vehículos fabricados en estos complejos se exportan a más de 80 países. Esto incluye Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y Arabia Saudita, entre otro. Con ello lleva la calidad inigualable de la manufactura mexicana y el ADN japonés de la marca a nivel internacional.

José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit e INFINITI, destaca la importancia de este hito histórico. Reconoce el papel clave de los colaboradores, proveedores y socios estratégicos en su consecución. Asimismo, reafirma el compromiso de la compañía de continuar impulsando el desarrollo, la innovación y el crecimiento en México, llevando la marca Nissan hacia nuevos horizontes.

Estrategias exitosas de Nissan en México

Las plantas de Nissan en México han dejado una huella significativa en la industria automotriz. A1 de Aguascalientes ha producido más de 7 millones de unidades desde 1992, incluyendo el popular Nissan Sentra. Este auto destaca como uno de los vehículos más vendidos tanto en México como a nivel mundial.

Por su parte, la planta A2 ha sido responsable de la producción exitosa del Nissan Kicks, con más de 4 millones de unidades desde 2013.

Colaboradores de la planta A1 celebraron el hecho histórico de los 15 millones de vehículos producidos en el país
Colaboradores de la planta A1 celebraron el hecho histórico de los 15 millones de vehículos producidos en el país

Por último, el complejo CIVAC en Cuernavaca, el más antiguo de Nissan en México y el primero fuera de Japón, ha producido alrededor de 3 m illones de unidades desde su inauguración en 1966. Este complejo es reconocido por ser responsable de la fabricación de las icónicas pick ups Nissan Frontier y NP300.

También te puede interesar: Altima y Versa 2023, ahora con más tecnología

Nissan se enorgullece de alcanzar esta meta significativa, que impulsa a la compañía a seguir desarrollando tecnologías innovadoras y promoviendo el talento mexicano. Este éxito refleja el compromiso de Nissan con la entrega de productos de alta calidad. Además, muestra su tecnología avanzada, diseño atractivo y seguridad integral en todos sus vehículos y productos.

A lo largo de su presencia en México desde 1961, Nissan ha consolidado su posición como actor clave en la industria automotriz nacional, estableciendo una sólida presencia y contribuyendo al crecimiento continuo del sector.

Con la producción de la unidad número 15 millones en la planta de Aguascalientes 2, Nissan reafirma su compromiso de llevar a las personas hacia un mundo mejor, impulsando el progreso y el desarrollo en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección