Freightliner

Nuevo eCascadia de Freightliner opera en la flota de Terrestres Esteban; comienza la era de electrificación en el autotransporte

Daimler Truck México instala su segunda estación Electric Island en el país; Planta Santiago se convierte en el primer complejo de la compañía a nivel global en contar con un área especializada en la recarga de camiones y tractocamiones eléctricos

En la entrega del primer eCascadia de Freightliner en México estuvieron presentes Al centro Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México acompañada de Héctor Esteban, Gabriela y Esteban  de la compañía transportista Terrestres Esteban; Carlos García Amandi, director comercial de Daimler Truck Financial Services; Jorge Vargas, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto; César Pedrero, director de logística; San Caraballo, director de postventa y  Eric Schmidt, CFO miembro del consejo.
En la entrega del primer eCascadia de Freightliner en México estuvieron presentes Al centro Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México acompañada de Héctor Esteban, Gabriela Esteban Berra y Héctor Esteban Berra de la compañía transportista Terrestres Esteban; Carlos García Amandi, director comercial de Daimler Truck Financial Services; Jorge Vargas, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto; César Pedrero, director de logística; San Caraballo, director de postventa y  Eric Schmidt, CFO miembro del consejo.

Las compañías transportistas están acelerando la adopción de nuevas energías y Daimler Truck respalda a sus clientes al desarrollar esquemas financieros útiles y que aseguran una operatividad eficiente de las unidades, bajo esta premisa Terrestres Esteban suma dos eCascadia de Freightliner a su flota, convirtiéndose en la primera empresa transportista en el país en adquirir esta tecnología.

Es importante señalar que los tractocamiones son un bien de capital, por lo que es vital asegurar un rápido rendimiento económico. Ante ello, la marca líder en ventas en el segmento de carga se ha preocupado por diseñar no solo un plan de negocio competitivo, sino también un ecosistema especializado para el eCascadia. En consecuencia, la estimación que se tiene para el retorno de inversión no excede los cinco años.

Héctor Esteban, director general de Terrestres Esteban en compañía de Gabriela Esteban Berra y Héctor Esteban Berra  en la entrega del primer eCascadia  de Freightliner en México
Héctor Esteban, director general de Terrestres Esteban en compañía de Gabriela Esteban Berra y Héctor Esteban Berra  en la entrega del primer eCascadia de Freightliner en México

El director general señala que ahora Terrestres Esteban es sinónimo de High Mobility. En otras palabras, esta adquisición demuestra el compromiso de la compañía por mantener encendido el motor de la modernización. Como resultado, brindan las mejores soluciones tecnológicas a las necesidades de los clientes. Además, la empresa se convierten en la mejor opción en el transporte de carga por carretera.

Terrestres Esteban comparte la visión cero emisiones de Daimler Truck

Al centro Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México; Jorge Vargas,  director de desarrollo de mercado y portafolio de producto  en compañía d Itzel Alpizar, gerente de estrategia de conectividad ; Fernando Marco Orellana, gerente de producto
Al centro Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México; Jorge Vargas, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto en compañía d Itzel Alpizar, gerente de estrategia de conectividad ; Fernando Marco Orellana, gerente de producto.

En este contexto, Barreiro Castellanos precisa que este tractocamión totalmente eléctrico de Freightliner será recargado en la segunda Electric Island instalada en el país, ubicada en la planta de Daimler en Santiago Tianguistenco.

 

El equipo de Daimler Truck hace posible que el eCascadia opere en México

San  Caraballo, director de postventa; José Luis González director general de Euro Centro Camionero; Fernando Lascuráin, director general de la ADAVEC; Roberto Cano presidente de la ADAVEC; Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México; Erika Paz, gerente de markentig; Jaime Huberto Tamez, director general de DIFRENOSA;  Claudio de la Peña, director de venta y Jorge Vargas, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto.
San  Caraballo, director de postventa; José Luis González director general de Euro Centro Camionero; Fernando Lascuráin, director general de la ADAVEC; Roberto Cano presidente de la ADAVEC; Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México; Erika Paz, gerente de markentig; Jaime Huberto Tamez, director general de DIFRENOSA;  Claudio de la Peña, director de venta y Jorge Vargas, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto.

En consiguiente Carlos García Amandi, comenta que esta entrega del primer eCascadia es un hito en la electromovilidad para el transporte de carga.  Esto es el resultado del trabajo conjunto entre las diferentes divisiones de Daimler Truck. Asimismo, la versatilidad del área capitalista de la armadora ha permitido diseñar un instrumento financiero de acuerdo con las necesidades de Terrestres Esteban.

Por último, Jorge Vargas mencionó que están creando el ecosistema perfecto e ideal para explotar y sacar el mejor provecho a los vehículos eléctricos. El objetivo es hacer que los negocios de los clientes sean altamente productivos. 

Recordó que el eCascadia de Freightliner ya suma más de dos millones de kilómetros recorridos, lo que equivale a realizar 2.5 viajes a la luna.

Continuar leyendo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección