Afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, afirman que cuenta con la capacidad y disponibilidad de vehículos y equipos aliados del autotransporte para atender, abastecer y trasladar los productos que se han dejado de entregar por los paros temporales en los trenes de carga de Ferromex.
Es pertinente subrayar, que el 19 de septiembre Ferromex emitió un comunicado en el que notificó la suspensión de movimientos de trenes de carga. A fin de proteger la integridad de las personas migrantes que ambicionan trasladarse hacia el norte del país a bordo del ferrocarril.
Ferromex comunicó: “Ante el notable incremento de personas migrantes concentradas en diversas regiones del país y el severo riesgo que representa para la integridad de ellas la utilización de trenes de carga para transportarse, Ferromex tiene detenidos temporalmente y hasta el momento 60 trenes. Lo anterior, equivale a la capacidad de 1,800 camiones en rutas hacia el norte del país en las regiones impactadas por esta problemática social y humanitaria”.
Por el momento, la CANACAR carece de datos puntuales sobre las empresas que están buscando alternativas para movilizar las mercancías que se movían por Ferromex.
En este contexto, el presidente de la CANACAR agregó: “Hemos tenido muy poca información de las empresas del autotransporte a las que se han acercado para que sean atendidas”.
Finalmente, el líder transportista reafirmó que los socios del organismo están más que dispuestos para atender los requerimientos. Todas las delegaciones de la CANACAR instaladas en la región afectada, ya trabajan para atender las necesidades por el paro técnico anunciado por Ferromex. “Desafortunadamente, es un problema delicado que esperamos muy pronto se resuelva”, dijo el presidente nacional de la Cámara.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
VER MÁS: