Movilidad

Nuevo Trolebús Elevado de la CDMX inicia con 30 Yutong

Nuevo Trolebús Elevado

Con el objetivo de mejorar la movilidad de 100 mil usuarios diariamente en la zona Oriente de la capital, entró en funcionamiento el nuevo Trolebús Elevado. El nuevo sistema de transporte es completamente eléctrico. Además estará conectado con la L2 del sistema Cablebús y la L8 del Metro de la Ciudad de México.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de movilidad de la Ciudad de México, informó que, en el arranque de operaciones del Trolebús Elevado, se pusieron en marcha 30 vehículos Yutong articulados y sencillos. Lo anterior, con el objetivo de conocer y calibrar la oferta y así brindar un servicio de calidad.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de movilidad de la Ciudad de México acompañado de Martín López Delgado, director general del STE.

Agregó que la empresa conformada por los concesionarios de la Ruta 14 en conjunto con el Servicio de Transportes Eléctricos, STE, de la Ciudad de México, serán los encargados de garantizar y mejorar las condiciones laborales de los operadores.

Trolebús Elevado, sistema único en el mundo

Por su parte, Martín López Delgado, director general del STE, comunicó que para brindar el servicio en el nuevo sistema se realizó una capacitación a los conductores de nueve semanas .  En consecuencia, los operadores tanto de esta ruta como de otras de la red tiene los conocimientos necesarios para el correcto funcionamiento de las unidades.

 Asimismo, los funcionarios destacaron que el Trolebús Elevado es único en su tipo a nivel mundial. El sistema de transporte cuenta con 11 estaciones en un tramo de ocho kilómetros. El novedoso sistema de transporte logra reducir los tiempos de traslado, pasando de una hora a 20 minutos.

Las estaciones cuentan con un sistema de entrada 100% accesible, que integra elevadores y escaleras eléctricas.

El Trolebús entró en funcionamiento hoy 29 de octubre de 2022 con un horario de 5:00 a 24:00 horas. El costo es de siete pesos con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Línea con estaciones de servicio

El recorrido inicia en Acahualtepec y llega hasta Constitución de 1917 en Iztapalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección