ANTP

Operadores del Grupo Modelo recibieron capacitación en TrackSIM

Continúa el Rally TrackSIM para impulsar la profesionalización de los operadores de vehículos pesados e incrementar la seguridad vial en las carreteras de México, objetivos centrales del proyecto que lidera la ANTP.

El aula móvil con simulador virtual con tecnología de última generación instalado en el camión de carga desarrolla las habilidades de los conductores. 

El programa que ha recorrido Nuevo León, San Luis Potosí, donde ha capacitado a 718 personas, es un medio para acercar al transporte de carga con el resto de los usuarios de las carreteras con el objetivo de construir agendas de trabajo que busquen ordenar y mejorar la convivencia en las vialidades.

El gerente nacional de Seguridad y Salud de Grupo Modelo, Germán Leyva, puntualizó que la estrategia logística de la compañía se enfoca en tres pilares: seguridad, innovación y sostenibilidad. Por lo anterior, coinciden en apoyar proyectos como TrackSIM o Biciescuela de la Secretaría de Movilidad, Semovi.

Por su parte, María de los Ángeles Fromow, directora general de MAF & Asociados, opinó que es necesaria una capacitación innovadora de los operadores. Resaltó que, como actividad esencial en la economía del país, el transporte de carga requiere del desarrollo de un sistema integral de seguridad vial y generar una inercia que fortalezca la movilidad y prevención de accidentes.

En la presentación del Rally TrackSIM, Claudio Gallegos, secretario general de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Conatram, reconoció el trabajo de la ANTP respecto de la profesionalización de los operadores, en un contexto donde el transporte de carga debe ser visto como aliado de la economía.

La Guardia Nacional también dio su apoyo a la ANTP para el Rally TrackSIM, mientras que la directora general de Autotransporte Federal, Laura Nohemí Muñoz, hizo un reconocimiento a la ANTP por establecer estrategias como el aula móvil.

Acompañaron a la ANTP representantes de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de México; de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT; CEMEX; la Cámara de Diputados, Grupo Modelo, Samsara y Cepa Mobility.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección