Kenworth

Planta de Kenworth tiene a Alejandro Armenta como nuevo director

Antes de tomar este cargo, Alejandro Armenta Alvarado se desempeñaba como director comercial de PACCAR Parts México

Alejandro Armenta Alvarado es el nuevo director de la Planta de Kenworth
Alejandro Armenta Alvarado es el nuevo director de la Planta de Kenworth

PACCAR México anunció la designación de Alejandro Armenta Alvarado como director de la Planta de Kenworth Mexicana. Al asumir esta nueva responsabilidad, dirigirá en forma sistemática las áreas de Calidad, Producción Ensamble, Kenfab y Plásticos. 

El nuevo directivo tiene como actividad prioritaria cumplir en tiempo y forma con los programas de producción y entrega de unidades, así como partes de fabricación.

Armenta Alvarado entró en funciones desde julio del presente año. El nuevo director de la Planta de Kenworth Mexicana ha desempeñado cargos de responsabilidad ascendente. Estos son: Ingeniero Industrial, Black Belt Six Sigma, coordinador de Operaciones de Venta y gerente de Proyecto LF/PPS. 

Asimismo, gerente de Producción, gerente de Calidad, gerente Nacional de Servicio, director de Servicio.

Nota relacionada: Ahora la dirección comercial de PACCAR México la lideran dos ejecutivos

De acuerdo con la armadora, es Ingeniero Mecánico por la Universidad Autónoma de Baja California. Cuenta con más de dos décadas de experiencia en la empresa.

Producción y eficiencia en la planta de Kenworth

Durante el presente año, PACCAR ha invertido más de 40 millones de dólares en la planta de Kenworth ubicada en Mexicali, Baja California, con el objetivo de implementar nuevos productos, mejorar las instalaciones, y desarrollar proyectos de eficiencia en las operaciones.

En el periodo enero a junio 2023, esta factoría ha producido 3,287 unidades del segmento Carga-Resto y 5,588 tractocamiones. En total, han sido 8,875 vehículos, precisa el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, RAIAVP.

Después de la pandemia y los retrasos en la cadena de suministro, la armadora ha logrado mejorar sus tiempos y al cerrar el presente año se incrementará 40% la entrega de unidades. Lo anterior, es fuertemente respaldado por su Red de Concesionarios que actualmente suma 142 puntos de venta en la República Mexicana.

La planta de Kenworth ha sido reconocida por PACCAR en diversas ocasiones con la Copa Presidente a la Seguridad y a la Calidad. Asimismo, ha recibido los premios Presidente a la Innovación en Manufactura y Presidente Seis Sigma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección