Volvo Truck

Road Choice nuevo negocio de Volvo Trucks en México

Los catálogos que comprenden esta gama de productos ya están disponibles en el sitio web de la compañía

Volvo Trucks anuncia la llegada de Road Choice al mercado mexicano
Volvo Trucks anuncia la llegada de Road Choice al mercado mexicano

La armadora sueca Volvo Trucks México presenta de forma oficial a su red de distribuidores Road Choice, nueva línea multimarca de partes, componentes y refacciones para vehículos de carga que ya puede ser consultada en https://roadchoice.mx/ .

 La unión de Road Choice y Volvo Trucks México combina la experiencia y el compromiso de ambas marcas. Como resultado, se podrá ofrecer soluciones premium a la industria del autotransporte mexicano.

 Esta nueva área de negocio integra más de 40 líneas de productos para atender el mercado de postventa de camiones pesados. Los transportistas mexicanos ahora tendrán repuestos confiables para todas las marcas y modelos de camiones. 

Es importante resaltar que los productos Road Choice brindan como mínimo un año de garantía a nivel nacional, responden a las necesidades específicas de los clientes. Asimismo, hay piezas que proveen garantía de por vida y con ello se ofrece una mayor tranquilidad y confiabilidad a los clientes.

«Road Choice está enfocada en todos esos clientes de más de cinco años que están buscando partes de remplazo o productos del mercado secundario, área de negocio que nosotros podemos atacar. Aquí lo más importante es que no solo es para camiones Volvo, sino que vamos a entregar una nueva solución para atender clientes que buscan partes de las marcas International, Freightliner, Kenworth, entre otras. Todos los catálogos van a tener números de parte de intercambio, con ello, los distribuidores podrán atacar esos mercados.

 Tenemos ahora si ya en México una solución para cada ciclo de la vida del camión, ustedes podrán brindar servicio y soporte a todas las flotas de los transportistas que hay en el país».  

Gabriel González
director de operaciones de Volvo Trucks México

 El directivo agregó que actualmente Volvo Trucks cuenta con las siguientes cinco marcas de productos para atender a los clientes del país:

  • Partes originales Volvo y Mack
  • Volvo Mack Reman Parts que son consideras partes genuinas
  • Road Choice
  • DEX Heavy Duty Parts
  • Vendors

Road Choice incrementará la rentabilidad de los distribuidores de Volvo Trucks México


Sitio web de Road Choice de Volvo Trucks
Sitio web de Road Choice de Volvo Trucks

 En este mismo contexto, Gabriel González presentó a los dealers la estrategia de comercialización de los productos de Road Choice. Para ello, se realizará una sinergia comercial en la que se revisarán requerimientos en específico y de esta forma integrar la nueva línea en los pisos de venta.

Además, especificó que primeramente se tiene el objetivo de atender las partes de más alto movimiento. En consecuencia, los distribuidores podrán arrancar operaciones con este nuevo portafolio de soluciones.

Respecto de las inversiones por parte de los distribuidores, dijo que aquellos representantes que formalicen pedidos iniciales firmarán un contrato y Volvo Trucks asumirá los costos necesarios para que la red cuente con una solución de negocio adicional dentro de sus almacenes de refacciones.

Finalmente, el director de operaciones de Volvo Trucks México refirió que será el encargado de la dirección y desarrollo de la división Road Choice. “Volvo Trucks se está reinventando debemos ser audaces y estoy seguro de que podremos alcanzar altos márgenes de rentabilidad con esta división”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección