
Scania México avanza dentro del mercado de motores y se perfila para cerrar el presente año con la venta de más de 100 unidades, lo que representa un crecimiento del 20% en comparación con sus cifras del 2022.
La unidad de negocio Power Solutions de Scania México ha superado las previsiones de ventas. Los directivos pronosticaban la colocación de 113 unidades para 2023, cifra que será superada frente a los 85 que fueron comercializados en 2022.
Con lo anterior, Scania México se consolida como jugador clave en el mercado de generación de energía eléctrica.
Cabe destacar que los motores eléctricos de Scania México buscan innovar en el mercado pues permiten el cumplimiento de normas a favor del medio ambiente. Adicionalmente, tienen un bajo consumo de combustible que, a diferencia de otros modelos, permite una excelente relación de potencia/peso, lo que alarga su vida útil.
En este sentido estas fuentes de poder fomentan que tengan bajos costos de mantenimiento, lo que ayuda a una mejor operación tanto para las empresas.
Motores eléctricos de Scania sinónimo de seguridad
Jorge Navarro, director de Power Solutions de Scania México, reveló que durante el primer semestre del año, la división de motores representó 5.4% del total de ventas totales de la marca. Sin embargo, gracias al dinamismo del segundo trimestre se duplicarán esas cifras.
En este sentido, agregó que las ventas de motores eléctricos se deben a la confianza en el mercado, ya que los clientes buscan maquinaria potente y rentable equipada con la tecnología adecuada.
Junto con los fabricantes aliados, colocamos equipos en diversas industrias, incluidas tiendas de autoservicio, gasolineras, telecomunicaciones, centros de datos, hoteles y el sector agropecuario; entendiendo sus necesidades específicas, para ayudarlos a mejorar su eficiencia en los momentos que más lo requieren y brindándoles la atención necesaria de mantenimiento, señaló Rodrigo Rojas, gerente comercial de Power Solutions de Scania México.
El gerente indicó que también buscan la promoción de soluciones energéticas sostenibles, con el fin de proveer de motores eléctricos menos contaminantes.
Finalmente, entre los motores que Scania México ofrece se encuentran potencias intermedias de 250 kilowatts a 600 kilowatts. También motores de 50 hertz y de 60 hertz con alternativas en cilindradas de 9.3 litros, 12,7 litros y 16.4 litros.
Leer más