AutomóvilesGeneral MotorsOnStar

Tiene OnStar más 200 mil suscriptores activos en el país

Tiene OnStar más 200 mil suscriptores activos en el país
La plataforma tecnológica de General Motors alcanzó un crecimiento de 23% de enero de 2021 a mismo mes de 2022, porcentaje que se traduce en más de 200 mil usuarios vigentes que disfrutan de los beneficios del servicio.
Con más de 33 mil 800 casos de emergencia atendidos en México, desde 2013 los servicios de seguridad de OnStar han podido auxiliar a los clientes enviando aproximadamente cuatro mil 200 ambulancias.
Gracias al servicio de Asistencia de Vehículos Robados, el 80 % de los propietarios que han hecho uso de esta función han logrado recuperar su vehículo. Además, en conjunto con el sistema de Respuesta Automática de Accidentes, los suscriptores reconocen y valoran la importancia de contar con OnStar.
Mario Romero, director general de Servicios Conectados OnStar y Experiencia al Cliente en General Motors de México, expresó: “Estamos muy contentos de alcanzar más de 200 mil suscriptores activos en México, principalmente porque significa que estamos cumpliendo nuestra meta de ofrecer servicios de calidad y que tienen un impacto positivo en la vida de las personas que nos brindan su confianza. Para nosotros es un honor acompañarlos en el camino, sin importar cuál sea su destino, estaremos ahí para hacer el trayecto más seguro, conectado y cómodo”.
Tiene OnStar más 200 mil suscriptores activos en el país
Por otra parte, el servicio de asistencia reportó un incremento en cuanto al consumo de datos a través del servicio de internet a bordo; el histórico marca más de un millón de GB desde el inicio de operaciones en México en 2017.
El desglose por año ubica a 2020 con un total de 222 mil 680 GB, mientras que en 2021 esta cifra llegó a 466 mil 201 GB, lo que representa un incremento de 109% en datos consumidos.
Los servicios de streaming de contenido más populares a bordo de vehículos GM en 2021 con OnStar fueron: YouTube, Netflix y Disney+, agregando un diferenciador que vuelven más amenos los largos viajes en carretera.
Comportamiento en el consumo de datos dentro de 2020 a 2021 de acuerdo al modelo del automóvil
2021
Chevrolet Suburban
Chevrolet Tahoe
Chevrolet Onix
GMC Terrain
Chevrolet Tracker
2020
GMC Terrain
Chevrolet Suburban
Chevrolet Trax
Chevrolet Equinox
Buick Enclave
Dentro de las aplicaciones más populares a bordo de vehículos GM con OnStar en 2021 se encuentran: WhatsApp, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify. TikTok es la gran diferencia en comparación con el año anterior, puesto que, como resultado de su crecimiento entre el gusto de los mexicanos, logró ocupar el lugar que iTunes tenía en 2020.
OnStar ofrece funciones de asistencia en el camino y conectividad a bordo gracias a la tecnología instalada de fábrica en el 80% del catálogo de las cuatro marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Además, incluye la aplicación “Guardian” para la seguridad de hasta siete personas a través de sus celulares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección