International

Transportes MAJOBA ahora es más rentable al capacitar operadores con apoyo de Navistar

Tractocamión de Transportes MAJOBA

Con el apoyo del Centro de Entrenamiento Navistar, CEN, y el distribuidor CACESA, operadores de vehículos de carga de Transportes MAJOBA avanzaron en su profesionalización. Para ello, recibieron capacitación en diversos temas útiles que redundarán en incremento de la productividad para la empresa.

Como resultado de esta acción, la transportista trabajó en conjunto con la UTL para elaborar el Programa de capacitación para operadores de autotransporte de carga federal. En resumen, este plan tiene como propósito profesionalizar el oficio de los conductores de quinta rueda. Al mismo tiempo, lograr un impacto positivo en la sociedad mexicana.

Para tal objetivo, 20 operadores se integraron al primer curso de capacitación impartido por profesores de la carrera de Logística de la UTL.

En este contexto,  Bernardo Valenzuela, vicepresidente de Navistar México, explicó que uno de los objetivos del CEN es capacitar a la mayor cantidad de operadores de transporte pesado. 

“Por ello, en conjunto con nuestros distribuidores, compartimos las herramientas necesarias para que los transportistas adquieran las mejores prácticas de manejo y así sus unidades obtengan el mejor rendimiento”, precisó.

Vehículo International que la empresa transportista puso a disposición de la UTL.
Vehículo International que la empresa transportista puso a disposición de la UTL.

Transportes MAJOBA aporta a la educación

Cabe destacar que la empresa transportista entregó un tractocamión International con caja, con el objetivo de contribuir a la formación de operadores en la UTL.

Con referencia a lo anterior, se beneficiará a 245 estudiantes de carreras Técnico Superior Universitario en Logística- Transporte Terrestre y Licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logísticas.

Dicha acción se estableció en un convenio entre Ana Jiménez Orozco, directora general y administrativa de Transportes MAJOBA y Yoloxóchitl Bustamante, rectora de la UTL.

Al respecto, la directiva de la compañía transportista, destacó la contribución de la empresa a la profesionalización de los operadores de nuestro país. El apoyo a la UTL, añadió, será útil para que pongan en práctica la teoría adquirida en las aulas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección