AMDA

Vehículos usados extranjeros ahora se pueden regularizar hasta el 31 de marzo del 2024

La estrategia impuesta por el presidente Andres Manuel López Obrador se puso en marcha en marzo de 2022 y a la fecha suma más de dos millones 001 mil  878 vehículos usados  extranjeros regularizados

Gobierno Federal extiende el plazo para regularizar autos chocolate hasta el  31 de marzo del 2024
Gobierno Federal extiende el plazo para regularizar autos chocolate hasta el 31 de marzo del 2024

El gobierno federal nuevamente extiende hasta el 31 de marzo de 2024 el programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera y aplica a todos los automóviles modelo 2017 y anteriores. Esta medida repercute en uno de los sectores económicos más importantes del país como la industria automotriz mexicana.

Lo anterior, fue anunciado en el Diario Oficial de la Federación, DOF, siendo la séptima ocasión en la que se toma una decisión arbitraria.

Te puede interesar: Concesionarias registran alza en la venta de vehículos en 2023

Asimismo, el presidente ejecutivo de la AMDA insistió en que no hay necesidad de que el decreto permanezca vigente en 17 estados. Lo anterior,  se debe a que más del 50% de las legalizaciones se registran en apenas tres entidades fronterizas.

En este contexto, menciona que al agregar los vehículos irregulares ensamblados en Europa y Asia se demuestra que el fenómeno continuará. En otras palabras, las autoridades no buscan erradicar de raíz el contrabando de unidades.

Regularización de autos chocolate se realiza bajo la impunidad

A continuación, el presidente de la AMDA asegura que el Registro Público Vehicular, REPUVE, opera con inconsistencias y en total obsolescencia. Como resultado,  no se tiene la certeza de que el emplacado sea el correcto, no solo en las unidades extranjeras sino también en las nuevas nacionales.

Finalmente, Rosales dijo que la AMDA continuará evidenciando los errores de la medida federal en tanto el fenómeno siga siendo la regularización sin fin.

Sigue leyendo: En noviembre 2023 la venta de autos nuevos acelera 31.9%

Bajo el programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera se han recaudado 5 mil 004 millones 695 mil pesos. El costo por regularizar un automóvil de procedencia extranjera es de 2,500 pesos mexicanos y los requisitos son:

  • Título que acredite la propiedad de la unidad
  • Identificación oficial vigente 
  • Clave Única de Registro de Población 
  • Comprobante de domicilio 
  • Número de serie del vehículo a legalizar 
  • Correo electrónico

Visita:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección