
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicó el Operativo Alcoholímetro a 122 conductores del Metrobús con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
El Programa Conduce sin Alcohol se aplicó durante el 29 de agosto de 2024 al inicio de la jornada laboral de los operadores del Metrobús en la terminal de Indios Verdes. Y cabe señalar que todas las pruebas resultaron negativas.
La aplicación del operativo busca fomentar la seguridad vial y concientizar a los operadores sobre la importancia de conducir la unidad en un estado adecuado. Porque con ello se garantiza la seguridad del millón 800 mil pasajeros que utilizan el Metrobús a diario. Además, se protege a los automovilistas y peatones de la Ciudad de México.
Cabe señalar que el Programa Conduce sin Alcohol se aplicará en distintos horarios y corredores del servicio de transporte. El operativo será aleatorio por lo que el personal de las 17 Empresas Operadoras será sometido a estas pruebas.
Buscan evitar accidentes en el Metrobús
La aplicación del Programa Conduce sin Alcohol no solo mejora la seguridad de los pasajeros y de los transportistas en general. Si no que también incide de forma positiva en la reducción de accidentes.
Tan solo de 2010 a 2022 se registraron 7 mil 382 accidentes con un saldo de más de 6 mil personas lesionadas, según información del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Por ello el personal del Programa “Conduce sin Alcohol” y de las Subsecretarías de Control de Tránsito y Operación Policial. Así como de las Direcciones de Derechos Humanos y Asuntos Internos de la SSC aplicará el alcoholímetro a todo el personal de las concesionarias.
Leer más