
Chevrolet debutó en The Quail, a Motorsport Gathering, con dos autos concepto Corvette CX y CX.R Vision Grand Turismo, los cuales no estarán disponibles para la venta al público. Sin embargo, éstos inspiran los autos del futuro que competirán en las carreras de alto desempeño.
Además, de presentar una increíble propuesta, Chevrolet adelantó que estos autos inspiran el modelo Corvette, los deportivos de lujo que honran la memoria del auto deportivo estadounidense.
Los autos, Corvette CX y CX.R Vision Grand Turismo, cuyo espectacular debut tuvo lugar en la Semana del Automóvil de Monterey, en California, reivindicaron el poder de GM.


Dichos autos están fabricados en Chevrolet Performance Studio en Warren, Míchigan. Junto a otros estudios a nivel global y son la última evolución de Corvette.
Aunque la silueta de Corvette siempre ha sido expresiva y visionaria, cada pliegue y línea tiene sus raíces en las generaciones que lo precedieron. Es aspiracional, cultural y la razón por la que la gente quiere venir a trabajar a Chevrolet”, dijo Phil Zak, director ejecutivo de diseño de Chevrolet.
El legado Corvette
Aunque los autos Corvette CX y CX.R Vision Grand Turismo no estarán disponibles para la producción en serie, demostraron que su motor posee el ADN de las generaciones anteriores. Algo que los hace excepcionalmente potentes, tanto en la pista como en los circuitos del automovilismo de alto desempeño.
El diseño de estas unidades se mantiene fiel a su herencia, con un diseño alargado con una línea horizontal que deja bien definida tanto la parte superior como inferior.
Las proporciones son bajas y alargadas, lo cual les permite una mejor aerodinámica con una altura de techo de menos de 41”.
En cuanto al modelo concepto CX, muestra un diseño ultrafuturista. Con un exterior atlético que destaca por una cúpula en la cabina, inspirada en un avión de combate. Este se abre hacia adelante, se eleva automáticamente al acercarse.
El sistema de propulsión del concepto CX fue elegido para ofrecer la máxima libertad de diseño y el máximo desempeño en línea recta. También mejora la capacidad de tomar curvas, gracias a la carga aerodinámica generada por los ventiladores y la aerodinámica activa.
Ambos modelos poseen aspecto ultrafuturistas, de gran lujo y sobretodo de alto rendimiento.
Junto a Polyphony Digital Inc. subsidiaria de Sony Interactive Enterteiment, los fanáticos podrán “probar” alguno de estos modelos. Chevrolete permitirá conducirlos virtualmente en el Gran Turismo 7, el cual se realizará a finales de septiembre.
Leer más



