
Cadillac trae a México su primer modelo eléctrico: el SUV ESCALADE IQ. Un hecho disruptor para el segmento de lujo, porque la unidad destaca por sus acabados artesanales y un confort interior de alto nivel.
Heredera de un legado de más de un cuarto de siglo, esta nueva SUV de gran tamaño comenzará a comercializarse en septiembre próximo. Y promete reunir los mejores atributos de la emblemática marca: diseño, confort y potencia.
Cadillac ESCALADE IQ llega en dos versiones distintas y ocho colores exteriores o dos posibles combinaciones al interior:
- IQ, la cual está disponible por un costo de 3 millones 327 mil 900 pesos
- IQL, cuyo costo es de 3 millones 397 mil 900 pesos
Cabe mencionar que el vehículo eléctrico es producido por General Motors en su planta de Detroit, en Estados Unidos. País donde los eléctricos no han tenido el crecimiento esperado.
Sin embargo, Cadillac apuesta por una unidad que, además de tener una motorización más amigable con el medio ambiente, ofrece espacio y exclusividad. Compitiendo de cerca con modelos como Lincoln Navigator o Infiniti QX80, SUV de tres filas.
Otra cosa que diferencia la apuesta de Cadillac, es el nicho al que se dirige. ESCALADE IQ, está pensado para un sector exclusivo de la población que no cuenta con muchas opciones de vehículos que combinen tren motriz eléctrico, tamaño y lujo.
Atributos excepcionales
Sin duda una de los aspectos que más preocupan a los consumidores de vehículos eléctricos es la autonomía de las baterías.
Consciente de ello, Cadillac equipó a ESCALADE IQ con un paquete de baterías de 24 módulos, que brindan una autonomía de hasta 740 kilómetros en una sola carga.
Además, ofrece una potencia de 750 Hp y 785 lb pie torque. Por consiguiente, este SUV eléctrico puede acelerar de 0 a 100km/hr en menos de 5 segundos.



También integra un sistema Regen on Demand y One-Pedal Driving que permiten recuperar energía durante la desaceleración.
Otro aspecto que diferencia al SUV de Cadillac, es la seguridad y las funciones especiales.
Hasta el momento, sólo Stellantis incorporó la visión nocturna en un SUV, el Opel. Sin embargo, ninguno de gran tamaño lo tiene, excepto Cadillac en ESCALADE IQ.
La unidad incorpora este sistema de visión nocturna, reconocimiento de señales de tráfico y avanzados ADAS como parte de su exclusiva propuesta.
Además, en cuanto a seguridad y tecnología tiene:
- 7 bolsas de aire
- Cinco modos de manejo
- Sistema Magnetic Ride Control y Adaptative Ride Suspension, que permiten aislar a los pasajeros del movimiento en terrenos irregulares
- Snow/Ice que impiden que los rines se patinen en superficies mojadas
- App My Cadillac que permite monitorear la carga de la batería
Atributos que los curiosos de las nuevas energías no podrán despreciar y que hacen honor a la innovación de la marca.
Diseño sofisticado de Cadillac ESCALADE IQ
En cuanto al interior, el ESCALADE IQ podrá configurarse en dos tonalidades. Aunque lo que más destaca es la iluminación interior, el espacio en el tablero y una parrilla en acabados obsidiana cromados.

Las puertas están equipadas con un sensor de cierre/ apertura eléctrico, permitiendo que se muevan con un solo botón.
Por si fuera poco, integra una pantalla de 55” de cristal curvo. En cuanto al exterior destacan sus rines de 24”, sus estilizados faros y atrayente figura.
Algo que no se podrá dejar de apreciar en un SUV eléctrico como el ESCALADE IQ de Cadillac.
Leer más



