
Desde hace más de 30 años FOTON se ha enfocado en desarrollar diversas tecnologías para apoyar las operaciones de sus clientes; y hace más de 23 años se ha especializado en soluciones de electromovilidad.
Dichas soluciones se suman al portafolio de la marca, que incluye vehículos a diésel Euro VI, gas natural y más recientemente con motores a hidrógeno. Tomando en cuenta su experiencia, el fabricante entrega resultados más que satisfactorios a los transportistas que buscan tener operaciones eficientes, limpias y seguras.
Roberto Talavera, director de Nuevas Energías de FOTON, explicó durante su participación al Foro: Descarbonización del Autotransporte de Pasajeros y Carga en México, organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), que hoy por hoy la compañía cuenta con exitosos resultados en temas de electromovilidad.
Casos de éxito en electromovilidad de FOTON
Desde hace más de tres años estamos trabajando Holcim, que fue la pionera en electromovilidad con el Mixer Eléctrico. En este periodo la empresa ha obtenido resultados muy interesantes que los han llevado a ahorros significativos”, aseguró Talavera.
En dos años de operación el Mixer eléctrico ha recorrido 100,000 km, ha dejado de emitir 253 toneladas de CO2. Asimismo, ha generado ahorros a Holcim por un monto cercano a los 2,000,000 de pesos en combustible. Gracias a estos resultados Holcim confió nuevamente en la calidad de FOTON y cerró una negociación por ocho unidades eléctricas más, que ya fueron entregadas.
El especialista en Nuevas Energías de FOTON, explicó que otro caso de éxito de la electromovilidad en el país es Sigma Alimentos. Esta empresa adquirió nueve unidades eléctricas que en cuatro años han rodado 431,000 km y han tenido un ahorro acumulado de 1,226,000 pesos en combustible. Además, se han dejado de emitir 237 toneladas de CO2 al medio ambiente. Los resultados han estimulado una compra de más unidades de este tipo, por parte de Sigma Alimentos.
Te invitamos a mantenerte informado: