
Es un hecho, al adquirir un vehículo los clientes mexicanos buscan no sólo el mejor precio, sino un servicio de excelencia, este año GMC y Honda lograron los mejores puntajes en este rubro, según resultados del Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México (CSI) 2025 de J.D. Power.
La décima edición del CSI detalló que la experiencia de servicio entre los propietarios de vehículos de uno a tres años de antigüedad es altamente valorada. Este año se evaluó la satisfacción del cliente con el distribuidor autorizado en cinco rubros clave.
El primero de ellos es la calidad con una valoración de 31%, seguido de las instalaciones con un porcentaje de 20 por ciento. En tercer sitio se ubicó la iniciación de la negociación con 18%, el papel del asesor de ventas con 17 por ciento. Finalmente, los periodos de entrega se puntuaron con el 15 por ciento.
Conoce la clave del éxito de GMC
La calidad de servicio en los distribuidores sigue desempeñando un papel clave en la lealtad, la retención y la futura selección de marca de los compradores mexicanos. El CSI 2025 de J.D. Power reveló que la satisfacción general con el servicio entre las marcas de volumen alcanza 884 puntos. Mientras que, para las marcas premium este es de 903.
Te invitamos a visitar nuestra sección de Autos
Bajo estos valores GMC ocupó el primer sitio en el segmento premium con una puntuación de 913. Mientras que, Mercedes-Benz alcanzó los 906 puntos; en tercer sitio se estacionó BMW con una valoración de 905.
Recibir este reconocimiento es un orgullo porque viene directamente de nuestros clientes, es satisfactorio saber que le estamos entregando el servicio que esperan de parte de nuestros distribuidores. Este premio es el resultado del trabajo de todos los colaboradores de la marca y de nuestros distribuidores”, explicó Alejandro Hernández, director de estrategia y planeación de portafolio para México, Centroamérica y el Caribe en General Motors en México.

Entre las estrategias que GMC implementó para ser reconocido en el Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México 2025 de J.D. Power es escuchar al cliente. Y en caso de detectar áreas de oportunidad realizar las adecuaciones pertinentes con toda la red.
El Alejandro Hernández explicó que los 90 años de la marca en México le han permitido conocer al mercado y consolidar a la red de distribuidores. Además de contar con técnicos altamente capacitados que han contribuido al éxito del fabricante de equipo original.
Este reconocimiento nos compromete a seguir mejorando, no estamos en donde queremos, hay muchas cosas que podemos hacer mejor. Reconocemos que siempre hay oportunidades para mejorar, por eso seguimos trabajando para entregar una excelente experiencia a nuestros clientes”, aseguró Alejandro Hernández.
Cultura de Servicio Honda
El CSI 2025 de J.D. Power, detalló que la satisfacción general de las marcas de volumen alcanza 884 puntos. En 2025 Honda superó el promedio, al alcanzar los 914 puntos. Esto colocó a la marca como el primer lugar en segmento de mercado de volumen. En segundo sitio se ubicó Nissan con 905 puntos, mientras que el tercer lugar lo ocupó Mazda con 902.
También te puede interesar Producción de vehículos ligeros se contrae 0.8% en agosto 2025
Jorge Del Paso, especialista en atención al cliente en Honda, aseguró que el reconocimiento otorgado por J.D. Power, es la consolidación del trabajo en equipo.
Las estrategias que el fabricante de equipo original implementa para la satisfacción de los clientes están basadas en la Cultura de Servicio Honda. “Esto nos ha hecho ser una marca reconocida entre los clientes, pero que también sean leales al servicio, la atención y al producto”, aseguró Del Paso.

Otra de las claves de éxito para Honda es su red de distribuidores que actualmente alcanza las 120 ubicaciones. Mónica Navarro, especialista en atención al cliente en Honda, explicó que se líder en el CSI 2025 de J.D. Power, es fruto del trabajo de los distribuidores. “Ellos son parte esencial en el éxito de la marca; el 99% del crédito por este reconocimiento es gracias a su compromiso, por eso estamos muy orgullosos de trabajar a su lado”, explicó Navarro.
Por supuesto, la satisfacción de servicio entre los clientes mexicanos de Honda recae en los técnicos. Dado que, son quienes se encargan de que los vehículos sean atendidos en tiempo y forma, con una calidad excepcional. Para ello la marca invierte en su capacitación continua, “reparar bien es el alma del servicio”, aseguró Mónica Navarro.
Te invitamos a mantenerte informado: