
BYD ha realizado la importación a México 12,620 vehículos eléctricos en buques propios. Fue en junio pasado cuando hizo historia con la llegada a México del buque BYD CHANGZHOU que atracó por primera vez en un puerto mexicano. El primer destino del carguero fue Mazatlán, Sinaloa, en la Terminal Marítima de Mazatlán (Tmaz) en donde desembarcaron 2 mil unidades en solo 24 horas.
El segundo destino de arribo de la embarcación de la naviera BYD dedicada a trasportar unidades de su propia marca fue el Puerto de Lázaro Cárdenas. Este recinto informó que la nave recaló en los muelles de la Terminal Especializada de Autos (TEA), operada por SSA México. En donde se realizó la descarga de 3,503 vehículos eléctricos importados desde China por BYD.
El buque BYD CHANGZHOU, especializado en el transporte automotriz tipo Car Carrier, arribó procedente de Asia. Y en su primera visita a México desembarcó un total de 5,503 vehículos eléctricos.
Te invitamos a visitar nuestra sección de autos aquí
Segundo buque de vehículos eléctricos BYD atraca en México
Los planes de importación de la armadora china continuaron con la llegada a México del buque BYD Explorer No.1. que trasladó 7,117 vehículos eléctricos. De los cuales 3,528 atracaron en el Puerto de Lázaro Cárdenas en la Terminal Especializada en Automóviles (TEA), operada por SSA Marine México.
Actualmente, BYD representa el 11% del movimiento total de importación de vehículos a través del Puerto de Lázaro Cárdenas. Esta cifra destaca su creciente protagonismo en el mercado mexicano y la relevancia de su vínculo con esta terminal especializada.
BYD es uno de los fabricantes de vehículos eléctricos con alto uso de tecnologías limpias que ayuda a mitigar los efectos GEI. El fabricante tiene presencia en más de 70 países, presentando un crecimiento sostenido en los principales mercados internacionales.
Tanto el buque BYD CHANGZHOU como el BYD Explorer No.1. han importado a México más de 12,600 vehículos eléctricos en junio y julio de 2025. Los cuales llegan a reforzar la estrategia de la marca de liderar el mercado de vehículos eléctricos en el país, con la meta de comercializar 80,000 unidades este 2025.

Te recomendamos Tractocamiones eléctricos BYD de Unilever inician operaciones en México
Aranceles pueden frenar carrera de BYD en México
Si bien BYD reportó un buen desempeño en el mercado nacional en los últimos 18 meses, periodo en el que comercializó 80,000 unidades. La propuesta del gobierno federal de incrementar los aranceles a países sin tratado comercial podría afectar los planes de BYD en México.
Dado que, la medida incrementaría los impuestos a vehículos ligeros pasando de 20% a 50%, lo que claramente incrementaría los costos finales al consumidor mexicano. Al momento BYD no se ha pronunciado oficialmente al respecto del incremento de aranceles a las importaciones de sus vehículos.
Te invitamos a mantenerte informado:



