La marca china Build Your Dreams, BYD, termina la entrega de los 55 autobuses eléctricos adquiridos para el Metrobús de la Ciudad de México, al incorporar las últimas seis unidades, las cuales recorren las rutas desde Buenavista a San Lázaro, de Hidalgo a Pantitlán y Alameda Oriente.
Desde finales del año pasado, la flota se expandió gradualmente con 35 autobuses eléctricos. En consecuencia, se sustituyen eficazmente a los buses con motor a diésel que cumplieron su ciclo de vida, precisa el sistema de transporte.
Sin duda, estos vehículos BYD de última generación destacan por sus dimensiones óptimas, midiendo 15 metros de largo. En virtud de lo anterior, ofrecen una capacidad para 130 pasajeros (un 30% más que sus predecesores). Además, proporcionan una autonomía de 246 kilómetros, equivalente a 11 recorridos diarios.
Los autobuses eléctricos de BYD son de cama baja y funcionan con baterías de 350 kWh que se recargan en tres horas.
En relación con su interior, destacan sus puertas retráctiles que facilitan los ascensos y descensos. Asimismo, tienen instalados puertos USB para recarga de dispositivos electrónicos. También un espacio exclusivo para personas con discapacidad, rampas para sillas de ruedas y nueva tecnología en cámaras de vigilancia que se encuentran conectadas al Centro de Control de Metrobús.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Unidades eléctricas BYD cero emisiones
La sustitución de autobuses a diésel por eléctricos no solo reflejan el compromiso de Metrobús con la mejora continua y la experiencia del usuario, sino que también impulsa el respeto por el medio ambiente.
Es así como la transición a autobuses eléctricos contribuirá a reducir significativamente la emisión de CO2 en 5,845 toneladas al año, equivalente a la absorción de 470,000 árboles. Este impacto positivo se traduce en una reducción similar a la generada por 409,000 automóviles en un solo día o el consumo de energía de 8 millones de focos durante 24 horas.
Para seguir leyendo: