
La Secretaría de Economía otorgó el uso de las marcas de certificación Hecho en México y Made in México a Daimler Vehículos Comerciales México, S. de R.L. de C.V., para el producto autobuses Mercedes-Benz. Este distintivo valida no solo los procesos de calidad y excelencia, sino también el compromiso con proveedores, colaboradores y familias que forman parte de la cadena de valor nacional.
La certificación Hecho en México se suma a más de tres décadas de historia en el país, con la Planta García, en el municipio de García, Nuevo León. El complejo se alza como centro estratégico de producción para Mercedes-Benz Autobuses.
Desde su inauguración en 1994, esta instalación se ha consolidado como polo de manufactura de autobuses, integrando ingeniería alemana con talento local.
Cuenta con una superficie de 547,625 m² de terreno y más de 42,709 m² de construcción, la planta concentra innovación y tecnológica. Además, tiene laboratorios de análisis de componentes, área de prototipos y medidas de sustentabilidad que incluyen una reserva natural de 2,000 m².
En lo que va del año, la compañía mantiene su relevancia en la industria nacional. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI) en el periodo Enero- agosto de 2025 produjo 1,627 unidades; las ventas al mayoreo alcanzaron 1,417 autobuses y al menudeo 1,750 unidades.
“Llevo apenas unos meses en México como CEO y desde el primer día he sentido la calidez, la entrega y el orgullo de nuestra gente. Soy alemán, y hoy me emociona decir que estos autobuses llevan en cada detalle el corazón mexicano. La certificación “Hecho en México” no solo reconoce a Mercedes-Benz Autobuses, sino a todo un país que sabe construir confianza, innovación y futuro”
Holger Dürrfeld,
CEO de Mercedes-Benz Autobuses

Un autobús Mercedes-Benz es más que un medio de transporte: conecta a personas, permite llegar al trabajo, estudiar o viajar en familia, y es parte fundamental de la movilidad del país.
Conoce nuestra sección Autobuses
La certificación Hecho en México de Mercedes-Benz Autobuses demuestra su compromiso
La obtención de la certificación Hecho en México llega en el marco de los 31 años de operaciones de la planta García, inaugurada en 1994 en Nuevo León.
Durante la celebración de su 30 aniversario en enero de 2024, se destacó que la armadora había producido más de 97 mil autobuses y acumulado más de 4 millones de horas hombre.
Hoy, un año después, Mercedes-Benz Autobuses refrenda esa gran historia con nuevas metas y con la certificación Hecho en México.
Modelos como el CAIO Vitória, primer autobús ensamblado en México, marcaron el inicio de la historia de la planta. Asimismo, unidades como Boxer y Torino son referentes del transporte público y privado.
En su línea de producción también se anunció la llegada del chasis 100,000, otro hito para la marca en el país. Cada vehículo ensamblado representa más que un producto. En otras palabras, es una solución de movilidad confiable que atiende a pasajeros en recorridos cortos, servicios turísticos y rutas urbanas.
Este enfoque está respaldado por certificaciones internacionales como:
- ISO 9001 (Calidad)
- ISO 14001 (Medio ambiente)
- ISO 17025 (laboratorios)
Al mismo tiempo, ha recibido los distintivos como Empresa Rosa, Industria Limpia y Empresa Incluyente.
2024 la Casa del Autobús conmemoró 30 años de historia
En el aniversario también se recordó la importancia de los más de 380 colaboradores que iniciaron formalmente la producción en 1994. El trabajo colaborativo ha convertido a La Casa del Autobús en un emblema de confianza para la movilidad mexicana.

Con la obtención de la certificación Hecho en México, Mercedes-Benz Autobuses reafirma su apuesta por el talento nacional y por la consolidación de México. Más allá de exportar vehículos, la estrategia apunta a fortalecer la economía regional.
Es decir, se busca integrar proveedores locales y proyectar un ecosistema sustentable de transporte.
Finalmente, durante la celebración en el año previo Reynaldo Capetillo, operador de producción de la planta García, dijo: “Cada autobús que fabricamos es un pedacito de nuestra historia como país”.
Ese mensaje refleja el reconocimiento a un producto que, aunque es de origen alemán, hoy rueda con un corazón mexicano y la certificación Hecho en México.
Te recomendamos



