
TMD Friction, líder mundial en tecnología, desarrollo y fabricación de fricción para frenos, con más de 30 años de presencia en México, consolida su penetración en el mercado con sus marcas insignia Textar, Don y Pagid, estas dos van enfocadas en brindar servicio a vehículos pesados.
La calidad de los productos TMD Friction obedece a la tecnología de última generación a los proceso de fabricación y la manufactura mexicana en la planta de Querétaro. Lo cual, le ha permitido a la compañía ampliar su panorama ante las necesidades del mercado en México.
Alfredo Muciño, especialista de Mercadotecnia de TMD Friction en Norte América, destacó, “nosotros ofrecemos seguridad, en números, hablando de las pruebas, cubrimos hasta 300 mil kilómetros en carretera y 2 mil horas en laboratorio. Además, contamos con nuestras propias instalaciones y pista de prueba en Alemania”.
Oferta competitiva de TMD Friction con Textar, Pagid y Don
Las marcas están diseñadas para ofrecer máxima seguridad y rendimiento, tanto a automóviles como a vehículos pesados. En ese sentido, Javier Ibarra, especialista en Technical Training de TMD Friction, detalló las ventajas competitivas que cada marca ofrece.

Textar: Se trata de su marca de nivel premium, la cual tiene más de cien años de historia y 80 años homologada como equipo original. De acuerdo con el especialista es la primera marca de frenos alemana en proveer soluciones de fricción para fabricantes de equipo original. Igualmente, cuenta con un desarrollo completamente in house, es decir que, desde la fabricación hasta las pruebas, se hacen de manera interna para asegurar la mejor calidad.
Productos de clase mundial
Don: Es su marca referente de la industria pesada, la cual cuenta con 140 años brindando soluciones, además de tener una fuerte presencia en México y Estados Unidos. Ofrece un poder de frenado cuidando siempre la rentabilidad, convirtiéndose en la opción ideal en costo-beneficio para flotas de vehículos pesados.
Don es la marca de mayor confianza de los operadores de flotillas pesadas. Asimismo, cumple con lap protección y cuidado del medio ambiente, ya que cuenta con formulaciones cien por ciento libres de cobre y de asbesto.
Pagid: Se trata de su marca premium más “joven” con 60 años en el mercado; una soluciones de fricción para todo tipo de autos: ligeros, deportivos y pesados. Sin embargo, en México Pagid se enfoca en vehículos pesados. Es decir, sus productos están adaptados específicamente para las necesidades del parque vehicular como hábitos de conducción y los tipos de manejo.
Finalmente, es así como TMD Friction y sus marcas, Textar, Pagid y Don han conquistado la confianza del mercado mexicano. Además de posicionarse como líderes y pioneros de la industria, fueron los primeros en lograr remover el cobre de los vehículo. En consecuencia, se logra un cambio significativo para contribuir con el cuidado del medioambiente.
Te invitamos a leer