
Frente a un escenario donde mercado interno automotor finalizó agosto con una comercialización de 124,180 vehículos en el país, las ventas de Toyota de México se ubicaron en 9,755 unidades, producción y exportación al alza de acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) que es desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI).
Aunque la cifra mencionada revela una contracción de -10.6 % respecto al mismo mes del año anterior, más allá del tropiezo, el acumulado de la marca de enero a agosto alcanzó 80,486 unidades. Lo anterior, equivalente a 8.4 % de participación de mercado.
Las cifras de ventas confirmadas por Toyota demuestran que avanza de manera firme para cumplir su objetivo de superar las ventas de 100,000 vehículos al cierre de 2025. Esta meta refleja la disciplina y consistencia estratégica que distingue a la empresa.
Vehículos HEV fortalecen ventas de Toyota en agosto 2025
El valor de Toyota no se mide en un solo mes, sino en la solidez de su modelo de negocio. Actualmente, la firma ofrece 18 modelos en México,10 de ellos híbridos eléctricos. Esto posiciona el portafolio del fabricante como el más amplio en esta tecnología.
Ahora bien, la tendencia no es nueva: en 2024, Toyota vendió 121,968 unidades, de las cuales 37,413 correspondieron a híbridos eléctricos. Ciertamente, este resultado confirma que esta división de negocio es un importante pilar de su estrategia comercial. Al ser la electrificación parte de su visión Toyota asegura a clientes flotilleros y particulares menores costos operativos. Esto bajo el argumento de que el combustible es un gasto que impacta en liquidez financiera.
“El desempeño de este año ha sido positivo y refleja una estrategia bien ejecutada, respaldada por el gran trabajo de nuestros distribuidores y colaboradores. Pero, sobre todo, es resultado de la confianza constante de nuestros clientes. Seguiremos trabajando para optimizar cada punto de contacto y reforzar nuestra relación con ellos en el día a día”.
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México
Durante el mes, cinco modelos lideraron las preferencias del mercado, concentrando poco más del 54.4% de las ventas totales de la marca en agosto:
Modelo | Ventas |
RAV4 1,287 | 1,287 |
Hilux | 1,265 |
Avanza | 969 |
Raize | 963 |
Tacoma | 829 |
Te invitamos a conocer nuestra sección de MOTOS

“Nuestra estrategia está diseñada para adaptarse a las dinámicas del mercado y a las expectativas del cliente. Sin duda, los resultados que llevamos al momento muestran que vamos por buen camino, gracias también a que hemos fortalecido nuestra oferta de la mano con herramientas digitales. Continuaremos ofreciendo alternativas innovadoras que aseguren la satisfacción de nuestros clientes”, menciona Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
En agosto 2025 las ventas de vehículos híbridos eléctricos (HEV) de Toyota se ubicaron en 3,262. En otras palabras, el segmento representó el 33.4% de sus ventas mensuales, siendo una de las marcas con el mejor desempeño en estas tecnologías.
Crece producción y exportación de Toyota en 2025
En relación con la producción durante agosto 2025 Toyota de México fabricó 27,574 unidades vehículos, alcanzando un histórico en los ocho primeros meses de 210,737 vehículos.
Asimismo, la empresa japones cerró agosto con el envío de 24,222 automotores a mercados externos. Los datos de INEGI refieren que en el periodo enero-agosto 2025 el volumen de exportación de Toyota de México crece 40.8%, es decir, salieron del país 204,933 autos de factoría nipona.
Te invitamos a leer