
Volvo Group y Daimler Truck, líderes en la industria de vehículos pesados, fundaron la nueva empresa Coretura AB con la cual, buscan transformar el futuro de la industria del transporte.
La nueva empresa, que tendrá su sede en Gotemburgo, Suecia, estará enfocada en el desarrollo de una plataforma de vehículos definidos por software (SDV) y su respectivo sistema operativo. Un núcleo digital compartido que mejorará la seguridad y operatividad de las unidades. Porque la creación de una nueva plataforma con dichas características resultará en que las actualizaciones digitales, anteriormente hachas over the air, ahora se podrán realizar sin una conexión física.
Lo anterior debido a que el software y hadware estarán separados. Por consiguiente, los futuros clientes podrán utilizar el software desarrollado por Coretura AB en sus productos.
Se estima que los primeros lanzamientos de la nueva empresa, fundada por Volvo Group y Daimler Truck, estén disponibles a inicios de 2030.
Coretura representa un paso natural en la evolución de los vehículos comerciales. Al aprovechar la tecnología de vanguardia, estamos preparando el escenario para una nueva era de conectividad y eficiencia. Esta empresa subraya nuestro compromiso, no solo de innovar, sino de allanar el camino para crear soluciones de transporte sostenibles e inteligentes”
– Martin Lundstedt, presidente y CEO Volvo Group
Johan Lundén lidera Coretura
A medida que los vehículos comerciales demandan mayor tecnología, el desarrollo de una plataforma en común se vuelve una necesidad apremiante.
Por ello, Coretura AB se encargará de desarrollar dicho núcleo digital. Uno, en el que las aplicaciones utilizadas en los vehículos comerciales puedan converger, intercambiarse y actualizarse.
La finalidad es que los clientes finales tengan a la mano las versiones más recientes de software y que éste sea uno estandarizado en las unidades Volvo y Daimler.
Por ello, al frente de dicho desarrollo en Coretura AB estará Johan Lundén, quien previamente estuvo a cargo de la estrategia de producto en Volvo Group.
Detrás de él, habrá un equipo ejecutivo con cuatro representantes, dos de Daimler y, otros dos, de Volvo.
Coretura ya comenzó a operar este mismo mes con una plantilla de 50 colaboradores. Sin embargo, está abierta a sumar nuevos accionistas, inversores y por supuesto, clientes interesados en el desarrollo de un sofware que transforme la industria del transporte.
Leer más



