
En 2019 Rent Cars, que se define así misma como la plataforma de renta de autos más grande en América Latina, llegó a México con una ambiciosa propuesta de ecommerce, que cinco años más tarde se ha materializado en un crecimiento de más de 35% para agencias como Hertz, Enterprise, National o Firefly.
Rentcars es una plataforma que funciona a modo de buscador y enlace entre los usuarios y las agencias. A través de este buscador, el interesado puede encontrar y comparar tanto las unidades como los precios de cualquier auto, en prácticamente cualquier lugar del mundo.
Esto es así porque Rentcars, fundada en Brasil, opera en 160 países y aglomera en sus servidores a más de 300 agencias. Además, cuenta con más de 40 mil destinos en todo el mundo.
Por si fuera poco, la plataforma asegura ser diferente a otros buscadores por el servicio diferenciado hacia sus clientes. Dicho trato está basado en la personalización del servicio y la implementación de Inteligencia Artificial en todos sus canales de comunicación. Esto incluye tanto su sitio web como los chats o centros de atención.
Rentcars busca empoderar a los usuarios proporcionándoles todo lo que necesitan en una sola página. Nosotros sabemos y nos acoplamos a sus necesidades. Por ello, nuestras búsquedas están enfocadas en proporcionar información útil, porque los usuarios no tienen tiempo. No quieren perder su tiempo buscando opciones en cada una de las agencias. Lo que hace Rentcars es facilitar esa búsqueda. Reuniendo todo lo que necesitan saber en una sola lista»
Edio Uemura Junior, country manager de Rentcars LATAM.
Rentcars refuerza presencia a través de la IA
En poco tiempo, Rentcars ha conseguido consolidar su presencia en México con un estimado de 23 millones de búsquedas anuales. Lo anterior se traduce en un mayor volumen de ventas para las agencias que figuran en la plataforma.

De acuerdo con Edio Uemura esto se debe a pequeñas peculiaridades en el servicio que facilitan la vida de los viajeros digitales. Definidos como aquellas personas que organizan sus viajes de placer o negocios a través de diversas aplicaciones digitales.
Entre ellas, destacan:
- Garantía de precio: Rentcars está dispuesto a pagar la diferencia si el usuario encuentra una opción más barata con el mismo vehículo, el mismo destino y los mismos días
- IA: Rentcars usa de Inteligencia Artificial para ofrecer búsquedas que se acoplen a las necesidades de cada cliente, incluso antes de que él las escriba. Además, cualquier duda es resuelta a través de rápidos canales de comunicación operados con IA.
- Autoservicio: Los clientes pueden elegir entre varias opciones de vehículos, destinos, fechas y número de pasajeros por unidad
Con la implementación de tecnología de Inteligencia Artificial, Rentcars busca llegar a nuevos clientes, potenciar las ventas de sus clientes y ofrecer soluciones de movilidad.
Leer más