
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) prepara estrategia de cara a la revisión del T-MEC el próximo año. Para ello participó en el Diálogo de Coordinación Fronteriza Regional entre México y Estados Unidos, que contó con la presencia de Miguel Ángel Martínez Millán, presidente nacional de CANACAR.
La reunión que se llevó a cabo en San Diego California es un previo de las mesas de trabajo que CANACAR llevará a cabo con la Secretaría de Economía (SE). Su propósito es comunicar propuestas sólidas y bien fundamentadas rumbo a la revisión del T-MEC, siempre en beneficio del autotransporte nacional.
Estas mesas de trabajo con la SE serán el espacio donde CANACAR presentará formalmente sus propuestas ante la revisión del T-MEC, buscando fortalecer la posición del autotransporte de carga mexicano, garantizar condiciones equitativas para los transportistas y consolidar una visión compartida del futuro del autotransporte en la región”, explicó Martínez Millán.
CANACAR notificó que la reunión contó con la presencia de destacados expertos internacionales. Entre ellos Bob Costello, economista jefe y vicepresidente senior de American Trucking Associations (ATA). Además de Maria Luisa Boyce, presidenta de la Comisión de Comercio y Seguridad de ATA.
También estuvo presente Martin Rojas, Asesor Senior de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU). Igualmente, Alejandra Mier y Terán, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Otay Mesa.
También te puede interesar CANACAR entrega simulador y tractocamión Freightliner en CECATI Aguascalientes
El presidente nacional de la Cámara explicó que las aportaciones de los especialistas son cruciales. Sobre todo, para fortalecer la visión sobre competitividad regional, integración logística, cadenas de suministro y colaboración entre sectores en América del Norte.
Desde CANACAR, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con visión, responsabilidad y diálogo permanente para impulsar la competitividad, la profesionalización y el crecimiento sostenible del autotransporte de carga nacional”, comunicó Miguel Ángel Martínez Millán.
A la reunión preparatoria sobre el T-MEC también se dieron cita destacados representantes de la CANACAR. Entre ellos, Ramiro Montemayor, vicepresidente Nacional; Jorge Arizona Amador, vicepresidente Nacional e Israel Delado Vallejo, vicepresidente Regional. También Alfonso Millán Chávez, delegado de Tijuana y Alfonso Esquer Millán, secretario Transfronterizo.
El presidente nacional de CANACAR agradeció el compromiso de sus colegas, aseguró que su liderazgo refleja la fortaleza institucional de la Cámara. Afirmó que la unidad del sector en este momento estratégico para México.
Te invitamos a mantenerte informado:



