Ejidatarios del poblado de Santa Rita Tlahuapan han bloqueado por más de 30 horas la autopista México-Puebla a la altura del municipio del mismo nombre en la zona de Río Frío.
Los transportistas y automovilistas han sido los más afectados por este megabloqueo. Es por ello, que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) hizo un llamado a las autoridades para que puedan resolver el conflicto. Y de ese modo, la circulación pueda ser liberada.
La autopista México-Puebla es una de las principales arterias viales. No solo para los automovilistas y el turismo, sino para las unidades de carga que transportan mercancías de primera necesidad.
Piden levantar bloqueo en la México-Puebla
La Cámara aseguró que el megabloqueo en la México-Puebla atenta contra el derecho al libre tránsito de millones de personas que diariamente transitan por esa vía.
En CANACAR nos mantenemos sensibles ante las demandas externadas por los manifestantes. Sin embargo, apelamos a su comprensión para dar por terminado el bloqueo en ambos sentidos de la autopista. Permitiendo el libre tránsito y que no se vea afectada la cadena de suministro”
CANACAR
La institución también solicitó que se garantice la seguridad de los transportistas y automovilistas que se encuentran varados en la autopista México-Puebla desde hace más de 30 horas.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
«Reiteramos que este tipo de acciones atentan contra la movilidad y el libre tránsito de millones de personas que circulan diariamente en esta importante vía. Por la cual se transportan bienes y mercancías que dinamizan y sostienen la economía del país», expresó la Cámara.
Cabe señalar que los ejidatarios exigen al Gobierno Federal el pago de terrenos expropiados hace 50 años.
Leer más