La marca de autos china, Chirey firmó un convenio de colaboración con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) para realizar investigaciones que ayuden a mejorar la seguridad de los vehículos.
El objetivo de las pruebas e investigaciones es desarrollar nuevos y efectivos sistemas de seguridad. Además de asegurar la reparación de los mismos en caso de colisión o fallas. Optimizando, de esta manera el servicio posventa.
«Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros vehículos. Mediante investigaciones, buscamos optimizar nuestros sistemas de seguridad, procesos de reparación y servicio posventa»
Diana Rodríguez, directora de Marketing y Comuicaciones de Chirey.
En el marco de dicha alianza, la marca asiática aprovechó para probar uno de sus autos más vendidos en México. Se trata del Tiggo 2 Pro, un SUV compacto con motor de 1.0 Ly 101 HP. Las pruebas incluyeron colisiones frontales y traseras a baja velocidad. Fueron realizadas conforme a estándares internacionales establecidos por organismos como el RCAR .
Prueban el Tiggo 2 el CESVI
A fin de comprobar que las unidades que comercializa en México son de una buena calidad y seguridad. Chirey y el CESVI pusieron a prueba una de sus unidades más vendidas, el Tiggo 2 Pro. Con dichos estudios se puede comprobar que partes del auto son susceptibles a ser dañadas durante un choque frontal o trasero.
Asimismo sirven para identificar las piezas que más podrían ser requeridas durante el proceso de reparación. Esto ayuda, en cierto sentido a que las marcas chinas como Chirey puedan rebatir la idea de que no cuentan con las refacciones necesarias.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Para ello el Tiggo 2 Pro, se coloco en un ángulo de 10° que simulaba un cambio de carril. Luego de lo cual lo impactó un vehículo de cuatro toneladas que circulaba a una velocidad de 15 km/hr. El impacto que recibió el auto Chirey era proporcional al de 30 km/hr.
¿Cuál fue el resultado de las pruebas?
El resultado: La parte derecha trasera del Tiggo así como la fascia trasera, el piso cajuela, tina, larguero trasero derecho, reflejante trasero derecho, bisel, cantonera, tapa cajuela, calavera derecha y extensión de calavera derecha se dañaron.
En el Crash Test Delantero, Tiggo 2 PRO se impactó con un muro de 35 toneladas a una velocidad de 15.8 km/h. Esto equivale a un impacto 31.72 km/h. Como resultado, el el cofre, fascia delantera, parrilla, spoiler de defensa delantera, cuadro izquierdo, marco, caja de rueda, alma umbral, faro delantero izquierdo salieron abollados.
Las pruebas de impacto realizadas por Chirey y el CESVI ayudarán a mejorar el abasto de refacciones así como a testear las potenciales fallas de seguridad de las unidades.
Leer más