
Por fin inició la comercialización de la nueva HUMMER EV 2025. Se trata del primer vehículo eléctrico hecho por la marca Professional Grade de General Motors y estará disponible tanto en pickup como en un moderno SUV.
«La llegada de GMC Hummer EV 2025 a México refleja nuestro compromiso de alcanzar un mundo con cero emisiones. Representa un paso más en nuestra estrategia de electromovilidad en el país»
Paco Garza, presidente y director general de GM México
Y es que las capacidades todoterreno de este nuevo modelo eléctrico la harán uno de los modelos más cotizados el próximo 2025. Además, se trata de una unidad especial puesto que es el primer eléctrico de la marca Hummer en todo el mundo.
La unidad ya está disponible para su comercialización en el mercado mexicano, y los clientes podrán elegir algunos aspectos de su diseño. Tales como las iluminación off road, la cubierta rígida para la llanta de refacción o bien el emblema de HUMMER en color bronce. Como se mencionó anteriormente, la unidad estará disponible en dos versiones, la SUV que alcanzará un precio de 3 millones 500 mil pesos y la pickup, cuyo costo es 3 millones 650 mil pesos.
Cabe señalar que, este vehículo armado en la planta ZERO de GM en Michigan, llega a México en la versión 3X, es decir la más equipada del mercado. Ésta HUMMER EV es impulsada por tres motores eléctricos. Además contará con una gama de cinco colores exteriores y dos interiores. Por si fuera poco, los clientes también podrán elegir entre un techo panorámico u opaco.
¿Qué HUMMER elegir?
Además de presentar su primer producto eléctrico, HUMMER hace posible que su nueva unidad esté disponible en dos modelos. Pero, cuál es la diferencia entre una HUMMER SUV y una pickup.
Pues bien, para empezar el segmento SUV está impulsado por una batería de 20 módulos. Sus tres motores, proporcionan una potencia de 830 HP, mientras que su torque es de 11 mil 500 lb pie torque. Por otra lado, esta unidad cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 3 mil 400 kg.
Otro de los detalles a destacar, es que el acomodo de las celdas de la batería le proporcionan una mejor distribución del peso y por tanto se vuelve un vehículo más ligero. Por otro parte, la pickup tiene una potencia de 1000 HP con un torque y capacidad de arrastre igual a la del SUV. Asimismo, la función Watts to Freedom de GMC HUMMER EV libera todo su poder de aceleración, alcanzando de 0 a 100 km/h en 3 segundos en la versión pickup y 3.5 segundos en la SUV.

Ambas unidades cuentan con la función Watts to Freedom. Por ello, la HUMMER EV puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km en 3 segundos. Además, cuenta con diferentes capacidades todoterreno, únicas en su segmento.
La dirección All-Wheel Drive ayuda a reducir el radio de giro. Y a maniobrar en espacios cerrados, caminos rocosos o al estacionarse, mientras que en velocidades altas aumenta la agilidad y estabilidad del vehículo. Gracias a esta configuración, es posible manejar completamente en diagonal con CrabWalk. Esta función permite que las ruedas traseras giren hasta 10° en la misma dirección que las delanteras.
La suspensión adaptativa de aire, o Air Ride Adaptive Suspension, ajusta automáticamente la altura de GMC HUMMER EV. Esto ayuda al conductor a hacer frente a condiciones de manejo retadoras. Mientras que el control de amortiguación adaptativo se ajusta automáticamente para estabilizar la conducción.
¿Cuáles son sus especificaciones?
La versión pickup cuenta con la función de bloqueo de diferencial delantero y trasero, así como el paquete Extreme Off-Road de manera estándar, que maximiza su capacidad todoterreno, compuesto por:
- Rines de aluminio de 18” en negro, con acentos mecanizados.
- Llantas Goodyear® Wrangler Territory Mud Terrain® de 35”.
- Placas protectoras para los diferenciales y la batería.
- Diferencial delantero y trasero con bloqueo electrónico y semiejes con articulaciónesférica de alta resistencia.
- Dos cámaras debajo de la carrocería.
- Ganchos traseros de recuperación en forma de “D”.
- Protectores contra rocas con escalones de asistencia.Los clientes de la versión SUV contarán con rines de aluminio de 22” con acentos mecanizados, mientras que ambas versiones incluyen una llanta de repuesto: en la SUV está montada en la puerta trasera o Power Swing Gate, mientras que en la pickup se encuentra instalada en la batea.
Los clientes de la versión SUV contarán con rines de aluminio de 22” con acentos mecanizados, mientras que ambas versiones incluyen una llanta de repuesto: en la SUV está montada en la puerta trasera o Power Swing Gate, mientras que en la pickup se encuentra instalada en la batea.
Finalmente, cabe señalar que la HUMMER EV está disponible en los 10 distribuidores de la red GMC en siete estados. Dichas tiendas cuentan con super cargadores de 150 kW y son parte de los 36 puntos de venta de la Red de Distribuidores de General Motors de México que cuentan con puntos de recarga nivel 3, para brindan soporte a los clientes de GM
Leer más