
En el séptimo mes de 2025 Toyota de México vende 10,471 vehículos lo que representa una reducción de -5.4% en comparación con las 11,066 unidades colocadas en julio del año que antecede.Ahora bien, es importante mencionar que, con esta cifra de ventas, la firma japonesa afianza la cuarta posición en el mercado con un market share de 8.4% en el mes citado.
Dentro de este contexto, Hilux se posiciona como el modelo más vendido de la marca dentro de julio con un total de 1,510 unidades. En la segunda posición se encuentra Avanza con 1,275; mientras que en el tercer sitio está RAV4 con 1,204; en el cuarto lugar se ubica Tacoma con 923. Por último, en el número cinco está Corolla con 865 unidades.
En relación con la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos, en julio 2025 Toyota de México vende 3,435 HEV. En otras palabras, esta tecnología avanza con paso firma y concentra el 32.8% del total de sus ventas en el mes mencionado.
A continuación, las ventas digitales alcanzaron 2,444 unidades, consolidando esta modalidad como una herramienta clave en la experiencia del cliente.
Por su parte, el programa de Toyota Comonuevos, que ofrece vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de un auto nuevo sumó 994 unidades durante este periodo.
“El balance que tenemos hasta ahora en 2025 es alentador. Estos resultados son un reflejo del trabajo coordinado entre nuestra red de distribuidores, nuestros colaboradores y, por supuesto, la preferencia de nuestros clientes. Seguiremos trabajando centrados en ellos y enfocados en la mejora continua en la experiencia postventa”.
Guillermo Díaz
presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México
De enero a julio 2025 las ventas de Toyota de México aumentaron 2.3%
En cuanto al acumulado enero-julio 2025 Toyota de México registra un incremento de 2.3%. En otras palabras, registra ventas por 70,731 unidades. Cómo era de esperar, con este resultado la armadora se mantiene como la cuarta marcas más vendidas en el país. Esto se traduce en una participación del 8.5% de los 833,824 vehículos facturados en el mercado mexicano en el periodo mencionado.
En este sentido, Toyota se convierte en la sexta marca ganadora de volumen en dicho lapso, al sumar ventas 1,584 unidades más este año a sus ventas.
En Toyota entendemos las dinámicas del mercado y respondemos con agilidad a las necesidades de nuestros clientes. Los resultados obtenidos reflejan la solidez de nuestra estrategia integral, que incluye una oferta de producto competitiva, el fortalecimiento de nuestras plataformas digitales y el impulso de canales como Toyota Comonuevos. Seguiremos perfeccionando cada punto de contacto con nuestros clientes para asegurar una experiencia comercial eficiente, cercana y alineada a sus expectativas”
Gerardo Romero
vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Finalmente, la solidez de la marca dentro del mercado interno automotor se fortalece mes a mes gracias a su estrategia de comercialización. Con ello, no solo atiende las demandas del mercado, sino que va más allá al ofrecer vehículos que se distinguen por su calidad, durabilidad, tecnología, confiabilidad y seguridad. Además, se posiciona como una de las marcas más confiables en México.
Te invitamos a leer



