
El SITEUR (Sistema de Transporte Colectivo Masivo) en Guadalajara, Jalisco, adquirió 100 nuevas unidades para fortalecer el servicio. De ellas, 75 son de Mercedes-Benz Autobuses y, otras 25, de FOTON.
De acuerdo con SITEUR, la adquisición de estas unidades ayudará a ampliar hasta en un 120% la cobertura del servicio, principalmente al oriente y el norte de Guadalajara. También reducirá hasta en un 50% los tiempos de espera.
Las nuevas unidades beneficiarán a usuarios de Valle de Molinos, Tesistán y Carretera a Colotlán.
Vamos a aumentar en 120% la cobertura del servicio debido a la ampliación de diferentes rutas. Van a empezar a cubrir derroteros en el norte del área metropolitana, pero también al oriente de la ciudad” Amilcar López Zepeda, director de SITEUR
Por otra parte, Raúl García, director de marketing y posventa en Mercedes-Benz Autobuses, destacó que, además de ofrecer un servicio más cómodo, las nuevas unidades ayudarán a reducir las emisiones contaminantes debido a que utilizan motorizaciones y sistemas de telemetría de vanguardia.
Las unidades Mercedes Benz están equipadas con motores Euro V y Euro VI. Todas cuentan con sistemas de videovigilancia, puertos USB y tienen capacidad para 80 u 170 pasajeros.
En Mercedes Benz-Autobuses celebramos la entrega de 75 autobuses para SITEUR reafirmando nuestro compromiso con la movilidad eficiente, segura y sustentable en México. Cada unidad representa más que un vehículo: simboliza confianza, innovación y trabajo en equipo entre el sector público y privado para impulsar un transporte urbano de calidad” Raúl García, director de marketing y posventa en Mercedes-Benz Autobuses
Modernizan transporte en Guadalajara
La adquisición de las nuevas unidades Mercedes-Benz forman parte de un proyecto de modernización integral del SITEUR. Esto también incluye la compra de nuevos trenes que ampliarán el servicio de la Línea 1 y 2 de Mi Tren.
Para llevar a cabo la modernización del sistema de transporte público, tanto el Tren Eléctrico Urbano como el Sistema Integral de Tren Ligero recibieron una inversión de 2 mil 300 millones de pesos.


Dicha inversión servirá para ampliar las rutas que ya existen y adquirir nuevos trenes para el sistema de tren eléctrico.
El gobernador de la entidad, Pablo Lemus, informó que, en total, se pretenden adquirir 200 unidades nuevas y dos trenes.
Con las primeras 100 unidades que ya se entregaron se reforzará el servicio de las rutas ya existentes. Pero en los próximos meses llegará el reto.
Lo anterior con la idea de que, durante el Mundial de 2026, el transporte público de Guadalajara pueda ofrecer un servicio ágil y eficiente.
Finalmente, el SITEUR estima que con las nuevas unidades se podrán realizar hasta 60 mil viajes diarios, permitiendo que los usuarios tengan un servicio moderno y eficiente.
Leer más



