Kia celebró a lo grande su 80 aniversario con la presentación del poderoso clásico «restmond», Pride EV en el Bicester Heritage Scramble. Se trató de una colaboración entre Kia UK y Electrogenic, que dio como resultado un poderoso auto eléctrico con caja manual.
El modelo Pride EV, presentado en Reino Unido, fue restaurado y modificado por especialistas británicos. Definido como un verdadero «cohete eléctrico» que combina elementos de la década de los 80 con los ultramodernos Kia.
El restmond de Kia es un auto reciclado. Conserva algunos elementos de su fabricación original como la transmisión manual de cinco velocidades, los rines de 12 pulgadas y por su puesto sus tapones. Al interior sus vestiduras conservan el nostálgico color gris, aunque con algunos detalles en la tapicería en color verde lima que lo vuelven un objeto digno de colección.
Al exterior, el Pride EV, fue repintado en color blanco perla. Este tono recuerda al Sportage o el EV6.
Pride EV: Un motor 77% más potente
Con una estética que recuerda, a la del modelo original lanzado en 1987 en Surcorea, el nuevo Pride cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y 77% más potente que su versión original.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
El antiguo motor de 1 324 cc y el depósito de gasolina fueron retirados para luego ser sustituidos por un motor eléctrico compacto, dos baterías de 10 kWh y una toma de carga debajo de la tapa del tanque. El Pride resultante tiene una potencia de 107 hp y un máximo de 237 lb-pie torque. Un aumento de potencia y eficiencia muy por encima de su antecesor.
El Pride EV diseñado por Electrogenic, va más allá, y comparable a los autos más recientes de Kia, este auto cuenta con diferentes modos de manejo. Para disfrutar de una experiencia diferente, en las condiciones adecuadas, los conductores podrán cambiar entre Sport, Eco y Auto.
El modo Eco, es el más parecido a su versión origina. Pues solo ofrece un potencia de 60 HP, mientras que el Sport está pensado para «divertir» a aquellos a los que les gusta ala velocidad. En ese modo, el Pride es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 8 segundos.
Kia busca liderar el mercado eléctrico
Por último, el modo Auto ofrece una experiencia de conducción totalmente eléctrica. Con una velocidad máxima de 80km/hr ideal para circular en ciudad.
Finalmente, cabe señalar que el Pride EV es la tercera producción exclusiva de KIA UK. En tres años, la sede británica ha desarrollado tres modelos únicos y diferentes a todo su portafolio. Entre ellos, el Stinger GT420, el Soul EV reciclado y ahora, el Pride.
Hazañas que demuestran que Kia está preparándose para liderar el mercado de los autos eléctricos. Se estima que para 2027, la armadora ofrecerá al menos 15 modelos totalmente eléctricos. Una ambición que forma parte de su Plan S.
Leer más